Vistas a la página totales

miércoles, 29 de enero de 2014

Afromexicanos Ponen en Alto a Oaxaca



 Daniela Fuentes y Luciano Acevedo Serrano, afromexicanos y estudiantes del CECyTEO 28 de Collantes, pusieron el nombre de Oaxaca en alto, al ganar medallas en el XI encuentro deportivos de este sistema educativo, el pasado mes de noviembre en León Guanajuato.
Compitieron, junto con doce oaxaqueños más, con deportistas de todo el país, de los cuales, ocho de ellos, obtuvieron medallas, y en el caso de Daniela y Luciano en la especialidad de  salto de longitud y carreras de relevo 4 x 100.
Daniela compitió en salto de longitud en donde obtuvo el segundo lugar así como en la carrera de relevo consiguiendo la misma posición, por lo que fue premiada con dos medallas de plata. Y Luciano, hizo lo mismo en carrera de relevo obteniendo medalla de plata por el segundo lugar.
Daniela Fuentes es oriunda del Cerro de la Esperanza, conocido como el "Chivo" y Luciano Acevedo es de Collantes, ambos poblaciones de la raza afromexicana, y estudiantes del Cecyte 28. Daniela cursa el sexto semestre, Luciano en cuarto.
Durante la entrega de mobiliarios que se llevó a cabo en Collantes, el día de hoy, el director general de este sistema educativo en el Estado, Víctor Raúl Martínez Vázquez, hizo mención de la destacada participación de estos jóvenes, a quienes deseó éxito en sus estudios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario