Vistas a la página totales

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Inseguridad cerca de escuela de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 19 noviembre 2023. #DenunciaCiudadana || Quiero expresar mi profunda preocupación respecto a un incidente presenciado el día de hoy alrededor de las 8 de la mañana, cerca de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz. 

Mientras mi esposo y yo transitábamos por la zona provenientes del CBTA, observamos a una niña de aproximadamente 11 años siendo seguida por una camioneta gris tipo Cherokee con vidrios polarizados.

La conducta sospechosa de la camioneta, que se movía lentamente detrás de la niña, nos alertó, llevando a mi esposo a quedarse vigilando la situación mientras yo me adelantaba para garantizar la seguridad de la menor. Después de un encuentro cercano, acompañamos a la niña hasta su casa, donde vive con su abuela.

Lamentablemente, al intentar reportar la situación al 911, nos encontramos con la dificultad de ser atendidos por oficinas en Oaxaca, sin tener acceso a números locales. 

Esta falta de respuesta inmediata plantea interrogantes sobre la eficiencia del sistema de emergencia, especialmente los domingos.

La situación se torna aún más crítica considerando los antecedentes de robos en la zona, con reportes de asaltos a enfermeras y estudiantes cerca de la Gustavo Díaz Ordaz y el hospital regional. 

Urge la implementación de medidas preventivas, como la instalación de puestos de vigilancia en la zona para disuadir actividades delictivas.

Pido a las autoridades pertinentes a tomar acciones inmediatas para resguardar la seguridad de los residentes locales, especialmente de los niños que, como la niña mencionada, se desplazan solos por la zona. 

No podemos permitir que situaciones como estas pasen desapercibidas, poniendo en riesgo la integridad de nuestra comunidad.

Espero que esta denuncia sea tomada en consideración y se tomen medidas adecuadas para garantizar un entorno seguro para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario