Pinotepa Nacional Oax., 06 julio 2021. Familiares y autoridades militares dieron una calurosa bienvenida a los elementos del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional, quienes estuvieron trabajando en la sierra de Durango por tres meses.
Al ritmo de la tambora y música de viento, los familiares dieron una alegre recepción a las tropas del 47 Batallón de infantería destacamentados en esta ciudad costeña, quienes durante tres meses realizaron un arduo trabajo de operaciones de erradicación en la sierra de Durango.
Los cientos de familias que se reunieron en las instalaciones del 47 Batallón de Infantería, expresaron sus emociones, a través del recibimiento que le manifestaron a las tropas, con carteles donde se leía “bienvenidos ejercito mexicano, 47 Batallón de Infantería, raza de bronce” “ bienvenido a casa, te extrañé mucho papá” “ bienvenido a casa, estamos orgullosos de cada uno de ustedes”.
De esta manera, las familias entusiasmadas brindaron su amor, con vistosos carteles ingeniosos donde expresaron su ternura así como de globos de colores, reconociendo el esfuerzo de cada soldado, quienes dejaron el sudor y corrieron riegos en la abrupta Sierra de Durango para impactar el cultivo de enervantes.
Posteriormente, se llevó un acto cívico en la explanada principal del 47 Batallón de Infantería, donde se informó de la gran labor que realizaron durante tres meses ininterrumpidos, en la sierra de Durango.
Informaron que, las tropas del 47 Batallón de Infantería, cumplieron con la misión exitosamente, ya que fueron los únicos que realizaron un trabajo responsable y destacadamente, y regresaron sin ninguna novedad.
Para culminar este recibimiento, se llevó a cabo una convivencia entre los familiares y personal de las tropas recién llegadas, donde compartieron el pan y la sal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario