Vistas a la página totales

jueves, 25 de marzo de 2021

Piden ayuda para transplante de médula ósea de un niño de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 22 marzo 2021. Roberto Esaú, de cinco años de edad, requiere un transplante de médula ósea por lo que, se necesitan de 75 mil pesos, para sufragar los gastos médicos; el pequeño Esaú es originario de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Por información de su familia, Roberto Esaú,  es un niño de 5 años que desde que nació ha sido  sometido a cirugías, también fue diagnóstico con agenenesia renal unilateral, lo que quiere decir que, solo nació con un riñón  y, actualmente, mediante estudios han diagnosticado que su único riñón está fallando.
Esaú, tiempo después, fue diagnosticado con anemia de fanconi, este tipo de anemia, se debe de un gen anormal que daña las células e impide reparar el ADN dañado, por lo que es urgente y necesario realizar un transplante de medula ósea, por esto, fue  llevado a la Ciudad  de México para la realización de transfusiones sanguíneas, y estudios de laboratorio para poder llevar a cabo  el transplante de medula ósea.

El dinero recaudado,  será ocupado para poder pagar lo necesario hasta el día del transplante, es decir, Transfusiones sanguíneas, Hospitalización, Estudios de laboratorio y Medicamentos.

La familia de Roberto Esaú, crearon una campaña en una página web denominada “Mi pequeño Guerrero Esaú, donde se pueden realizar los donativos, www.donadores.org.

Somos Mary,Oly, Lupita, Karen y Esaú papá, y juntos hemos creado la campaña, mi pequeño guerrero "Esaú",(www.donadores.org) somos una familia de bajos recursos, originaria de una ciudad ubicada en la costa Oaxaqueña, se llama Pinotepa Nacional”.
“Esaú es un pequeño de 5 años, que desde muy pequeño ha tenido que ser operado, pero la cirugía que requiere lo más pronto posible es el transplante de medula ósea, por eso, pedimos tu apoyo, tenemos fe en Dios y que tú eres ese ángel que mi pequeño Esau necesita para que llegue a tener una vida plena como los niños de su edad”. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario