Vistas a la página totales

sábado, 31 de octubre de 2020

Ponen en acción medidas drásticas ante rebrote de Covid-19 en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., Este día el Ayuntamiento tomó medidas drásticas como el uso obligatorio del cubrebocas para todo ciudadano, la cancelación de fiestas y sanciones económicas como parte del plan emergente ante un rebrote de Covid-19 en el casco urbano de Pinotepa Nacional Oaxaca.
Entre las acciones que se tomaron esta el Reto 30 días con el uso obligatorio del cubrebocas para todo ciudadano que salga de su casa y se encuentre en el espacio público como calles, banquetas, parques o centros deportivos.
También será obligatorio el uso del cubrebocas para cualquier tipo de comercio tanto por parte de los clientes como de los empleados así como en el transporte público, de igual forma para los pasajeros y el conductor.
Los comercios que hagan caso omiso a estas disposiciones serán en primer lugar, sancionadas con un llamado de atención, luego una multa por falta administrativa y por último, clausura temporal del negocio.
En tanto para los operadores del transporte público que no acaten estas medidas, serán sancionados con una multa por falta administrativa.
Asimismo recibirán una sanción económica equivalente a 100 salarios mínimos para las personas que realicen fiestas.
En tanto, la venta de bebidas alcoholicas serán reguladas en un horario de 10 de la mañana hasta las 18 horas, por su parte las cantinas y centros botaneros únicamente podrán dar el servicio con un 50 por ciento de la capacidad cumpliendo con las medidas sanitarias y en los días y horarios establecidos.
Quienes no acaten estas disposiciones, serán sancionadas con una clausura temporal hasta que el semáforo epidémico cambie a verde y para el dueño del establecimiento una multa de 100 salarios mínimos.
También quedan suspendidas todas la celebraciones religiosas en los diversos templos de esta ciudad, por lo que, una comisión se reunirá con los líderes de las Iglesias para informar de los protocolos del semáforo naranja, asimismo se supervisarán las misas de los difuntos para que cumplan con las medidas sanitarias pertinentes.
Se informó que, los encargados de ejecutar estas acciones son el presidente municipal, la sindicatura de procuración, la sindicatura hacendaria, Protección Civil, la Policía Municipal, la regiduria de salud, el regidor de seguridad pública, el Alcalde y el Alcalde Primero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario