Vistas a la página totales

domingo, 30 de agosto de 2020

Se agudiza crisis económica en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., Las recientes lluvias aunado a la pandemia de Covid-19 agudizan la crisis económica que se está viviendo en lo que va del año en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.
Según el informe de la coordinación regional de Protección Civil alrededor de 200 viviendas sufrieron anegacion por las fuertes lluvias recientes en este municipio costeño, lo cual, deja vulnerables económicamente las familias afectadas.
Los afectados por las lluvias recientes, dijeron que ya estaban viviendo con carencias derivado de la pandemia de Covid-19, lo cual, se vino a empeorar, ya que, ahora no tendrán las posibilidades para enmendar las pérdidas materiales por las que han trabajado durante varios años.
Como se recordará, la contingencia por la pandemia de Covid-19, restringió que cientos de negocios dejaran de ofrecer sus servicios durante mas de cuatro meses, lo que provocó una crisis económica que no se había visto en varios años, dijeron comerciantes.
En este sentido, varias organizaciones de comerciantes informales, han dado a conocer que al no poder realizar sus actividades por las recomendaciones sanitarias de la contingencia, sus ingresos, prácticamente, desaparecieron, por lo que, recurrieron a las autoridades para buscar algún apoyo que los ayude a salir de esta situación.
De igual manera el comercio establecido, pese a los riegos de mantenerse en actividades diariamente, informaron que, las ventas bajaron considerablemente, “será un año histórico donde la economía se verá afectada como no sucedía en mucho tiempo “.
También, el sector turístico se vio afectada ya que, las playas como Corralero y Mariano Matamoros se mantuvieron cerradas tanto por las medidas sanitarias como por la poca afluencia de personas.
Esperan los afectados que, tanto el gobierno federal, estatal y municipal, pongan en acción, en los próximos días, estrategias para ayudar a la recuperación económica en todos los sentidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario