Pinotepa Nacional Oax., 02 julio 2020. Después de alrededor de tres mésese permanecer cerrada por la contingencia del Covid-19, este día se abrió la playa Corralero para los turistas nacionales y locales, en este municipio de la costa de Oaxaca.
Un grupo de personas conformadas por el agente de policía e integrantes del Comité de Restaurantes de la playa de Corralero, informaron que a partir de este día, se abrió la playa a los turistas locales y nacionales.
El agente de policía de Corralero, Epifanio Cruz García, informó que avisaron al Ayuntamiento de Pinotepa Nacional que tomaron la decisión de abrir de forma urgente las playas, debido a que desde hace tres meses cerraron por la contingencia que ha provocado la pandemia del COVID-19.
Ante este hecho, Cruz García destacó que el gobierno federal, estatal y municipal, no brindaron la importancia a la comunidad de Corralero, pues, ellos cumplieron las medidas sanitarias que se les impuso, sin embargo, la playa de Mariano Matamoros no acató las medidas.
Epifanio Cruz García resaltó que “Nosotros ya llevamos casi cuatro meses con esta pandemia, cerramos nuestras playas, venimos ante el presidente a que nos apoyara, porque del lado de Mariano Matamoros, sus playas, hasta el momento, se encuentran abiertas”.
Por otra parte, integrantes del Comité de Restaurantes de la playa de Corralero, expresaron que su interés de abrir las playas se debe a la falta de ingresos por lo que, urgía reactivar la economía local.
De igual forma, explicaron que tienen el conocimiento de las medidas sanitarias que se deben aplicar para evitar los contagios por COVID-19, como la implementación de la Sana Distancia, el uso de gel anti bacterial, el uso obligatorio de Cubrebocas, el distanciamiento de mesas y la responsabilidad personal.
En este mismo sentido, se hizo un llamado a los pescadores deportivos para que sólo utilicen su caña de pescar, ya que no se permite otro tipo de herramientas con la finalidad de conservar a a las especies en reproducción.
Cabe señalar que, el filtro sanitario que se estableció a la entrada de Corralero, ya fue cancelado por lo que, el paso a la circulación vehicular está libre; sin embargo, dijeron que, locales de bebidas alcohólicas, seguirán bajo vigilancia policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario