San Juan Colorado Oax. El edil, Juan García Arias, se deslindo de las acusaciones en su contra de que será responsable de cualquier confrontación que se dé entre Transportistas, por la apertura del servicio de moto taxis en esta población indígena de la costa de Oaxaca.
Lo anterior lo afirmó esta mañana durante una reunión entre los líderes de la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec y la Unión de Transportistas Costeños UCD así como de los propietarios de los motos taxis en el palacio municipal.
El presidente municipal Juan García Arias se deslindo de ser responsable de la circulación de las unidades de motos taxis el día de ayer y de las acusaciones de las que fue objeto por la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec en el sentido de que dio la autorización de que circularan.
En este sentido, dijo que, será necesario que la unión de moto taxis den a conocer el,procedimiento que tomaron para que circularan, “si fue la Secretaría de Movilidad la que dio la autorización, entonces se tiene que recurrir a ellas y evitar una posible confrontación”.
En tanto los transportistas adheridos a la Alianza y a la Unión UCD, encararon al edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien cuestionaron de que los propietarios de las unidades de moto taxis, le agradecían por su apoyo para su circulación en esta población costeña.
Asimismo, explicaron que, bajo la ilegalidad de las unidades, nueve en total, no cuentan con permisos, con placas, con número económico ni con seguros, por lo que, pidieron que se hagan los trámites ante la SEMOVI para que circulen de manera legal.
Por su parte, los propietarios de los moto carros, manifestaron que, tienen derecho a trabajar, por ello, pidieron al edil Garcia Arias, su anuencia para la circulación y ofrecer el servicio, por lo que, dijeron que seguirán trabajando ya que el pueblo no se los impide.
Zenón Tapia Nicolas, dijo que, efectivamente, no fue la SEMOVI la que dio la autorización, sin embargo el abogado de la Unión de Moto taxis Ra Ndoso AC, os asesoro para que iniciaran la circulación de las unidades, por lo que, nadie puede impedírselos.
Por esto, los transportistas llevarán a cabo una reunión masiva en Pinotepa Nacional el próximo sábado para definir acuerdos al respecto; mientras que los Moto carros harán lo mismo en esta población mediante una asamblea general con el pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario