Pinotepa Nacional Oax. 21 junio 2017. La autoridad de la agencia de Santa María Jicaltepec y la organización social Los Caracoles, exigieron al munícipe, Guillermo García Cajero, la toma de decisiones en asuntos competentes a obras y apoyos en este primer año de su gobierno, ya que a seis meses de gobierno no ha dado respuestas a sus peticiones.
Ayer martes, alrededor de las 14 horas, integrantes de la agencia de Santa María Jicaltepec se dieron cita en la sala de Cabildo del Palacio Municipal donde tendrían una reunión con el edil García Cajero, el cual no se presentó sino hasta una hora y media después.
Y esto, debido a que los Tatamandones, pidieron ser atendidos por el edil, ya que el asunto a tratar, de una obra, requería la decisión determinante del presidente municipal.
Después de una larga deliberación entre ambas partes, en el idioma Mixteco, acordaron reunirse para finiquitar los detalles el próximo jueves.
Inmediatamente, la organización social Los Caracoles, liderados por Juan López Mendoza, se reunió en el mismo espacio con el edil Guillermo García Cajero, para dar término a las exigencias de este grupo.
Sin embargo, no aceptaron la propuesta del Ayuntamiento de dotar de becas a varios estudiantes que pertenecen a la organización, debido a la raquítica cantidad de 1600 pesos cada seis meses para cada beneficiario.
Asimismo, determinaron, después de más de dos horas deliberando, la última reunión el próximo martes, donde exigieron que estén presentes los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario