Vistas a la página totales

jueves, 3 de noviembre de 2016

Sorprende tromba y granizada en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 03 noviembre 2016. Una fuerte tromba acompañada de granizo que duró más de una hora sobre esta ciudad de la Costa de Oaxaca, dejó árboles caídos, viviendas sin láminas así como sin energía eléctrica a gran parte de los  Barrios y Colonias la tarde de hoy.
Las afectaciones por la torrencial lluvia y los fuertes vientos, aún no se han cuantificado , ya que en varios puntos de la ciudad, la caídas de los árboles superó la ayuda de las corporaciones de auxilio.
Y es que tanto en el caso urbano como sobre la carretera federal 200 desde el tramo de los límites con el estado de Guerrero hasta Jamiltepec, se encuentran árboles derribados y pequeños derrumbes informaron los cuerpos de seguridad.
En tanto la energía eléctrica se suspendió por espacio de una hora, ya que la red de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), sufrió los embates de los vientos en cinco circuitos, los cuales fueron restablecidos a la brevedad y se continúa trabajando en las localidades de este municipio,  informó la dependencia federal.
Algunos árboles derribados por la tromba ocurrieron  en inmediaciones del Hospital Regional y el libramiento norte; además en el Centro de Salud Urbano otro árbol cayó y afectó la zona del comedor del inmueble, asimismo, algunos postes de Teléfonos de México se fracturaron los cuales están siendo reparados.
También se reportó vía Facebook que la escuela primaria Ignacio Allende de la comunidad de Santa María Jicaltepec, sufrió la caída de varios metros de su barda perimetral.
Por otra parte, la caída de granizo sorprendió a la población, ya que desde hacía varios lustros no se presentaba este fenómeno natural, indicaron varios ciudadanos.
A pesar de no reportarse lesionados por los vientos y la fuerte lluvia, las autoridades municipales en coordinación con las corporaciones del Gobierno de Oaxaca, continúan monitoreando el casco urbano y las poblaciones aledañas para brindar seguridad y en ofrecer apoyo en casos de emergencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario