Vistas a la página totales

martes, 6 de junio de 2017

UCiDEBACC exige carcel para expresidente municipal de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 05 junio 2017. (CMMI)La Union Civica Democratica de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC), exigió, durante una manifestación ayer, cárcel para el ex presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez por enriquecimiento ilícito.
En el marco de sus aniversario 16, al mediodía de ayer, exigió cárcel para el ex edil del Partido de la Revolución Democrática(PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, mediante un comunicado que se leyó en el corredor del palacio municipal, al término de una marcha por las principales calles de esta ciudad, así como para los ex presidentes que se han enriquecido ilícitamente.
"No dejaremos de luchar, No dejaremos de exigir, no dejaremos de denunciar la serie de arbitrariedades cometidas en contra de nuestros compañeros y en contra de nuestro pueblo pinotepense; No dejaremos de denunciar como se roban de manera descarada los recursos que llegan al municipio para obras y servicios, no dejaremos de exigir Cárcel para Tomas Basaldu y todos los ex presidentes que se han enriquecido de manera ilícita", menciona el documento.
Cabe mencionar que durante los dos últimos trienios municipales, la UCIDEBACC, ha mantenido una serie de denuncias contra los ex presidentes, Carlos Sarabia Camacho del Partido Revolucionario Institucional(PRI), que gobernó del 2011 al 2013 y, ahora, contra Tomás Basaldú Gutiérrez, quien actualmente representa al distrito 22 como diputado local.
Mencionaron  que como organización son la voz que se levanta contra el nepotismo y corrupción que prevalece en el municipio, la voz que exige la rendición de cuentas de los recursos públicos y ser  la voz que ha evidenciado la corrupción de los funcionarios.
Después de 16 años de  existencia, la UCIDEBACC, no cuenta con los servicios básicos como drenaje, luz eléctrica, agua potable y viviendas dignas, ya que, los gobiernos municipales no han querido invertir porque han sido criminalizados, indicaron.
Sin embargo, anunciaron, seguirán en su labor de ser una comunidad auto sostenible, ya que, a pesar de la apatía del gobierno municipal, cuentan con iniciativas de desarrollo en áreas de la educación, salud, vivienda, trabajo y seguridad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario