Vistas a la página totales

viernes, 30 de junio de 2017

UCIDEBACC Denuncia hostigamiento del Ejército en Pinotepa


Oaxaca de Juárez a 30 de Junio de 2017.- Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), acusan hostigamiento del gobierno por incursión de camionetas del ejército en colonia de Pinotepa Nacional.
En rueda de prensa, demandaron la libertad inmediata de Teófilo García López, Librado Baños Rodríguez y Felipe Rojas Ordunio, presos políticos y de conciencia, cumplimiento de los acuerdos firmados con nuestra comunidad. 
Así como alto a la criminalización de la protesta social, exigimos se continúe con la atención médica a nuestros compañeros Librado Baños y Teófilo García.
Informaron que el día miércoles 28 de Junio a las 19:30 horas irrumpieron de manera violenta y arbitraria elementos militares a bordo de dos vehículos en nuestra comunidad UCIDEBACC.
Sin motivo ni razón alguna, ya que en ningún momento solicitaron alguna información a los vecinos, tampoco señalaron el motivo de su presencia en nuestro territorio, presencia que atribuimos claramente a la política de hostigamiento y criminalización que se ha venido utilizando en contra de nuestra comunidad por la defensa de nuestro territorio y de nuestra organización social, por la defensa de los derechos de nuestras comunidades, para ellos exigir rendición de cuentas es un delito, para ellos protestar por nuestros derechos es un delito, exigir la libertad inmediata de nuestros compañeros presos políticos Teófilo García López, Librado Baños Rodríguez y Felipe Rojas Ordunio también es un delito“, indicaron.
Abundaron que el pasado lunes 26 de Junio nos movilizamos junto a varias organizaciones del pueblo Oaxaqueño en la exigencia justa de un alto a la criminalización de la lucha social, manifestarnos en contra de la Ley de Seguridad incentivo del hostigamiento de las autoridades civiles y militares en nuestra contra. Exigir que nuestro compañero Librado Baños sea atendido medicamente de manera inmediata les causó molestia, cuando esa atención constituye un derecho humano.
“Desde este espacio denunciamos a las autoridades civiles municipales y estatales del hostigamiento que hoy vive nuestra comunidad, de la política de criminalización en contra de nuestros compañeros”, finalizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario