Vistas a la página totales

domingo, 25 de junio de 2017

Olvidada carretera federal 125 Zacatepec-Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 junio 2017. (CMMI)Por falta de mantenimiento y, ahora, por las recientes lluvias en la Costa de Oaxaca, la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga en su tramo Pinotepa-Zacatepec luce intransitable para todo tipo de vehículos.
Baches, derrumbes y cortes carreteros se vislumbra desde el kilómetro 195 hasta el 267 donde se entronca con la federal 200 Pinotepa-Acapulco, lo cual ha sido consecuencia de la falta de mantenimiento durante largo tiempo, ya que por ello, la vía de comunicación hacia la Mixteca Alta, luce descolorida.
En este mismo sentido, la falta de señalización en grandes tramos la hace peligrosa  cuando se transita por las noches, explican los camioneros y transportistas que la utilizan para llegar, no solo a Oaxaca sino a Puebla y a la Ciudad de México.
Entre las poblaciones importantes afectadas por las malas condiciones de la vía federal, están Santa María Zacatepec y San Pedro Amuzgos, en el distrito judicial de Putla; San Juan Cacahuatepec, San Sebastián Ixcapa y Pinotepa Nacional en el distrito de Jamiltepec así como innumerables comunidades que circulan esta carretera que comunica a la Costa con la Mixteca de Oaxaca.
La intransitabilidad de la carretera federal 125 la ha hecho insegura en varios tramos, ya que se han dado, de manera continua, asaltos a mano armada contra autobuses, camionetas pasajeras y autos particulares, misma que han dejado secuelas personales y daños materiales, sin que se pueda dar con los delincuentes, informaron transportistas así como registros en medios de comunicación.
La semana pasada, las lluvias provocadas por la Depresión Tropical Calvin, desgajó y cortó la carretera a la altura de Santa María Zacatepec, quedando incomunicada por varias horas aunque se dio paso con el peligro latente de un accidente por los daños notables, misma que se rellenó con tierra para dar circulación de manera provisional.
En este mismo sentido, sobre los tramos Pinotepa-Ixcapa-Cacahuatepec, la misma tormenta, provocó desgajamientos y cortes sobre la vía federal; de igual manera, en el tramo Cacahuatepec-Amuzgos-Zacatepec, el cual la ha hecho peligrosa para su tránsito aunado a ello, que los más de 70 kilómetros, es camino sinuoso.
Durante el recorrido por esta vía federal, no se vio trabajo de rehabilitación por ninguna empresa de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT), excepto en Zacatepec, por lo que, al quedarse olvidadas, sufrirán más deterioro “lamentamos que el Gobierno sea cual sea, no se interese en reparar los tramos que se están hundiendo” señalaron automovilistas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario