Vistas a la página totales

lunes, 12 de junio de 2017

Exigen a la SEGEGO instalación del agente en Tetepelcingo


San Lorenzo Oax., 12 junio 2017. (CMMI)Romeo Acevedo López, agente municipal de la población indígena de San Miguel Tepepelcingo, perteneciente a  este municipio de  la costa de Oaxaca,  hace un  llamando a la Secretaría General de Gobierno(SEGEGO) para que  ponga fin al conflicto de la entrega  oficial de la agencia de esta comunidad,  el cual ha estado en manos de Esperanza Hernández Hernández, dirigente del Comité de Defensa de  los Derechos del Pueblo (CODEP).
Acevedo López, aseguró que se han reunido con Héctor Anuar Mafud Mafud, titular de la SEGEGO en la Ciudad de Oaxaca, donde han buscado el diálogo para que de manera legal, le hagan entrega de la agencia municipal, ya que desde el mes de enero a la fecha ha despachado en una sede alterna.
Romeo Acevedo López, tomó posesión como agente municipal de San Miguel Tetepelcingo población perteneciente a este municipio de la costa de Oaxaca, el pasado mes de enero de este año, mismo que fue acreditado ante la SEGEGO en días posteriores.
Sin embargo, no pudo instalarse en la agencia municipal porque desde hace cinco años está en posesión de la profesora de la sección 22, Esperanza Hernandez Hernandez, quien además, lidera a la CODEP.
Desde hace cinco años, explica Acevedo López, la maestra a usurpado funciones como autoridad de la población  respaldadas por la CODEP, ya que los agentes municipales que han sido electos de manera democrática, no han sido instalados en la agencia porque ella no se los ha  permitido.
San Miguel Tetepelcingo ha sido un bastión de la CODEP, desde hace, aproximadamente, diez años, sin embargo, actualmente cuenta con alrededor de cincuenta seguidores indica el agente municipal quien,  además, asegura han formado un grupo de choque de entre 15 y 20 personas violentas con arma de fuego procedentes de Putla y Tlaxiaco de la misma organización para intimidar a la población.
 Señala que los integrantes de la CODEP, resguardan la agencia municipal desde el pasado 03 de abril pasado, ya que fue sellado por la Fiscalía del Estado por la trifulca que suscitó para recuperarla por la autoridad legalmente constituida, sin embargo desde hace cinco años  despachaban en el inmueble ya que lo tenían en su poder.
Ante esta situación, Acevedo López, informó que de no existir una solución favorable de parte de la SEGEGO, no se  responsabilizan de las acciones que el pueblo en general determinen contra la CODEP, “ya que estamos cansados de los problemas que han dejado”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario