Vistas a la página totales

sábado, 13 de mayo de 2017

Exitosa celebración del Día de las Madres en Chayuco


San Agustín Chayuco Oax., 11 mayo 2017. (CMMI)El Presidente Municipal, Jesús Ortiz Garzón, encabezó la celebración del Día de las Madres ayer en esta población indígena de la costa de Oaxaca.
Mediante una programa social que fue organizado por los planteles educativos de esta población, los alumnos, mostraron antes más de mil madrecitas, el talento con que cuentan en las disciplinas de la danza y el baile.
Momento crucial, tuvo el reconocimiento de la trayectoria de siete madrecitas, que ahora, son abuelas y bisabuelas, por parte del edil Ortiz Garzón, a quien agradeció la contribución que han hecho a la población.
Participó la escuela de educación inicial, donde los infantes que no pasan los tres años de  edad, mostraron el gen del talento costeño, mediante el movimiento de sus cuerpecitos al son de la música.
De igual forma, las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, participaron con bailes tradicionales y costeños así como modernos, sin dejar pasar las declamaciones que, con pericia, enunciaron a los cuatro aires para que llegaran a los oídos de las Madres, quienes atentas, escuchaban.
No de poca relevancia, fue el momento del convite, donde los mismos alumnos de las diferentes escuelas, servían a las Madres con ánimo, alegría y en orden para que ninguna quedará sin probar el suculento platillo.
Por su parte, el edil junto con su esposa, Julieta López Nicolás, en su calidad de Presidenta del DIF Municipal, obsequiaron a cada una de las asistentes un pequeño pero significativo detalle que quedará como un grato de recuerdo de esta celebración.
"Gracias a cada una por la labor, incansable y fructífera que han hecho para con cada uno de sus hijos e hijas" reconoció el edil Jesús Ortiz Garzón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario