Vistas a la página totales

domingo, 7 de mayo de 2017

Celebraron festividades a la Santa Cruz en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.  mayo 2017. Habitantes de la colonia Santa Cruz de esta ciudad de la Costa de Oaxaca,  celebraron el tradicional 03 de mayo con una misa de acción de gracias, el cual fue encabezada por los Mayordomos quienes tuvieron a su cargo los detalles de la festividad.
Alrededor de las 10 de la mañana, se ofició una misa en la capilla de la misma colonia, donde se dieron cita las familias para agradecer al creador un aniversario más de está demarcación Municipal.
Asimismo, varias cruces de los asistentes a la capilla fueron bendecidas por el sacerdote que ofició la misa, por lo que, los feligreses pidieron que sus promesas sean cumplidas.
Posteriormente, hubo un recorrido de la Santa Cruz desde la capilla hasta la casa de los Mayordomos, quienes fueron acompañados por los colonos y depositarla en el altar que prepararon con anticipación.
A los invitados de los Mayordomos se les ofreció una suculenta comida como agaso por la celebración en unidad de la Santa Cruz, después,hubo una participación de las mascaritas de Pinotepa de Don Luis, quienes deleitaron a los asistentes con sus danzas autóctonas.
Para concluir las festividades de esta día, por la noche, un rezo tuvo lugar con lo cual se cerró con broche de oro está celebración que va adquiriendo relevancia en la colonia Santa Cruz donde más personas se unen cada año para participar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario