Vistas a la página totales

viernes, 25 de noviembre de 2016

Reinciaron paro laboral trabajadores de la salud en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 noviembre 2016. (CMMI) Continúa en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, el paro laboral en el Centro de Salud Urbano y el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” ante la falta de respuestas del Gobierno de Oaxaca a los acuerdos firmados recientemente.
Lo anterior lo informó Juan Carlos Ramírez Cruz, secretario de la subseccion 06 con sede en esta ciudad, “el pasado sábado 19 de noviembre, reiniciamos el paro laboral los trabajadores sindicalizados de la sección 35 de los servicios de salud en Oaxaca”.
Explicó que, tanto el Hospital Regional y el Centro de Salud Urbano, no cuentan con los servicios de consulta externa pero, continúan funcionando  de forma normal el área de urgencia, laboratorio, hospitalización y cocina.
Dijo que recién se firmó un acuerdo entre ambas partes, es decir, la sección 35 y el gobierno estatal, en el que se otorgarían los vales de despensas correspondientes pero, se informó que el recurso destinado para ello se utilizó para el pago de aguinaldos, de diferentes bonos y del personal.
Por ello, se reinicio el paro laboral en ambas unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca hasta que se determinen las acciones a seguir que serán acordados en reuniones de trabajo en la capital con la presencia de los líderes de las subseciones, delegados y subdelegados  del sindicato.
Asimismo, exigen el pago de uniformes así como a terceros institucionales y no institucionales; de igual forma el abastecimiento de medicamentos y la conclusión de infraestructura en varias comunidades de la región.
Encabezan esta protesta en esta ciudad y la región, además de Ramírez Cruz, Soledad Zárate Santiago, delegada de los Centros de Salud Urbano, Foráneos y del Centro de Salud con Servicios Ampliados así como de Rosa María López, delegada del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario