Vistas a la página totales

martes, 26 de mayo de 2015

Termina conflicto de salud en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 26 mayo 2015. Después de más de veinte días, se termina el paro laboral que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud(SNTSA)  realizaron en esta ciudad para exigir al Gobierno del Estado respuestas a su pliego petitorio.
En entrevista, después de una intensa reunión con el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, en esta ciudad el día de ayer lunes, Mario Felix Pacheco, líder estatal de la sección 35 del SNTSA, dijo que se firmaron minutas, por más de un 80 por ciento de los acuerdos que se darán repuesta en breve.
Por lo que, los trabajadores del Centro de Salud, en común acuerdo, tomaran la decisión de reabrir los servicios a la población,  “los compañeros en una reunión van a determinar, después de recibir el informe de los acuerdos, la apertura a la población, nuevamente, de los servicios médicos”.
Durante la  reunión, que se realizó en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” a puerta cerrada,  entre los sindicalizados y el titular de salud en el estado, se agotaron todas las peticiones, los cuales, en un ochenta por ciento, tendrán una repuesta favorable en los rubros  de infraestructura, el abasto de medicamentos, equipos y material instrumental.
Negó que se esté pidiendo la renuncia del Secretario de Salud, pues dijo,  que no resolvería nada esta petición, al contrario existe una  buena relación y,  prueba de ello, es que juntos están recorriendo las regiones del estado para mantener mesas de trabajo por la problemática de los servicios de salud.
Mencionó que el conflicto interno que se tenía en el Hospital Regional se ha resuelto satisfactoriamente, “ era una de las peticiones urgentes que habrían que resolverse, pero ya la semana pasada se convocó a elecciones y quedó conformada la nueva delegación de este nosocomio”.
El Centro de Salud Urbano, se mantuvo cerrado a la población por más de 20 días del paro laboral, con esto, miles de derechohabientes, perdieron citas medicas y otros servicios. 
Por su parte, el Hospital Regional, se mantuvo al margen del paro laboral, por el conflicto interno que se suscitó por la elección de la nueva delegación, sin embargo, por un par de días, se unieron a la protesta estatal.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario