Vistas a la página totales

sábado, 16 de mayo de 2015

Reconocen a las madres Indígenas


San Juan Colorado Oax.,  mayo 2015. El pasado fin de semana, se reconoció a las madres de este municipio indígena, mediante un festival  regalos y un excelente banquete  con lo cual se estímulo la labor imprescindible que desempeñan en la sociedad.
Como es una celebración importante y fundamental en la sociedad, por ello, con antelación iniciaron los preparativos, para darle a las mujeres de la casa, un grato reconocimiento ya sea en un festival, una comida, un regalo, una poesía, un baile o solamente un abrazo.
Por ello, el  Ayuntamiento que encabeza Williams Hernandez Garcia, , realizó un banquete para aproximadamente 2 mil madres que se dieron cita en el salón de usos múltiples, donde además, se les obsequió un presente por parte de la presidenta honoraria del DIF, Esperanza Lorenzo Mendoza.
Desde muy temprana hora, las mujeres, vestidas con sus trajes típicos de esta población, abarrotaron el salón principal en donde fueron atendidas de forma cálida por el personal de este municipio.
En un ambiente de cordialidad y alegría, las madres indígenas, degustaron un rico platillo así como de música acorde a su día; posterior al convite, cada madre recibió un presente en reconocimiento de la ardua labor cotidiana.
Ahí en coordinación con las instituciones educativas y el municipio,  se tuvo un festival dedicado a todas las madres,las cuales pudieron disfrutar de bailables, poesías, música y palabras alusivas con las que, los hijos agradecieron por el cuidado y dedicación de cada una.
Para finalizar esta gran día, se tuvo un baile popular totalmente gratis, en donde las madres bailaron y se divirtieron con el conocimiento de que siempre será un placer celebrar a la mujer abnegada y dedicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario