Vistas a la página totales

sábado, 30 de mayo de 2015

Gobierno de Oaxaca indiferente a crisis de salud y agua potable enPinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 29 mayo 2015. Más de veinte días lleva el paro laboral en el Centro de Salud de esta ciudad y, ahora, desde el pasado martes se unieron los  trabajadores del Sistema de Agua Potable, los cuales, tomaron las oficinas de la Comisión Estatal del Agua(CEA)

Las dos acciones tienen la finalidad de protestar contra el Gobierno que encabeza Gabino Cué, para que de respuesta a los problemas que aquejan a estas dos dependencia estatales, por un lado de mejorar las condiciones de infraestructura y abastecimiento de medicamentos para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.
Por otro lado, los trabajadores del agua potable, piden que el CEA invierta en en la red de tuberías y de bombeo para una mejor  distribución en el servicio a los usuarios que, por las condiciones deplorables en las que se encuentra actualmente el sistema, se carece del agua de forma permanente.
En cuanto a los trabajadores de la salud, el pasado lunes 25 de este  mes, Mario Felix Pacheco,líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud(SNTSA) y Germán Tenorio Vasconcelos, tuvieron una reunión en esta ciudad, en donde llegaron a acuerdos para mejorar las condiciones tanto del Hospital Regional y del Centro de Salud.

Con esto, dijo el líder sindical, se dio un paso para la solución del conflicto, sin embargo, los trabajadores acordarían en una reunión general, continuar con el paro laboral o reiniciar las actividades en el Centro de Salud; por lo que se decidió por la continuación de la protesta.
Los sindicalizados del agua potable, también, exigen que el Gobernador Gabino Cué, cumpla con el el contrato colectivo  y de respuestas a sus demandas laborales y el aumento salarial.
De igual forma, exigen que el director general del CEA, Rubén Ríos Ángeles, de solución inmediata a los problemas que presentan todos los sistemas del agua potable en el estado, y dar prioridad a los trabajadores de Matías Romero, los cuales están en paro laboral.
Piden, además, la renuncia del coordinador de organismo de operadores porque existe complicidad entre el  director general del CEA y Francisco Márquez Zarelangue, quien ha generado los conflictos que afectan a los usuarios de esta ciudad.

Por esto, los habitantes de esta ciudad resienten las consecuencias por no contar con los servicios de salud y con el vital liquido que, desde hace más de un mes no se distribuye a los barrios y colonias.
Aunado a esta situación, el Chikungunya, está afectando a la población en general, ya que cada día se reportan casos de fiebre alta y dolores de las articulaciones, los cuales son síntomas de esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario