Vistas a la página totales

viernes, 20 de marzo de 2015

Repatriarán a niña a los Estados Unidos.


Pinotepa Nacional Oax., 20 marzo 2015. Una niña que residía en la comunidad de Lo de Mejía de este municipio será repatriada a los Estados Unidos después de vivir en el país aproximadamente cuatro años.
La niña de nombre Jasmine García Flores-Corona de nacionalidad americana, quien radicaba en la población de Lo de Mejía con su hermana y familiares, fue localizada, la mañana de ayer, por agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la INTERPOL México a la hora que recibía clases en la escuela de esa comunidad.

De su salón de clases, los agentes federales, la trajeron a esta ciudad en donde, la entregaron al juez del juzgado mixto del Poder Judicial del Estado de Oaxaca,  para  realizar los trámites correspondientes para ser restituida a los EE.UU, donde es requerido por su padre.

Según los familiares cercanos de la niña, ella nació en los EE.UU y, desde hacía tres años, regresaron junto con su madre a la comunidad de Lo de Mejía; su madre se regresó y la dejó al cuidado de su hermana mayor, de la cual estuvo acompañada durante todo el proceso que realizaron los agentes federales.

Por el momento, la menor de seis años, se encuentra resguardada en las instalaciones del DIF municipal, a donde personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, vendrá por ella para ser enviada a su país de origen.

La menor Jasmine García quedó a disposición del  juez del juzgado mixto de esta ciudad, quien realizará los trámites correspondientes para su restitución a los EE.UU.

Por su parte los agentes de la PGR y de la INTERPOL, al cumplir con su deber de localización de la menor y de entregarla al juez correspondiente, abandonaron  la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario