Vistas a la página totales

martes, 16 de diciembre de 2014

Se agudiza conflicto en Jicaltepec.


Pinotepa Nacional Oax., 16 diciembre 2014. Bloquean por segundo día, la carretera estatal hacia Santa María Jicaltepec para exigir la destitución del agente municipal Aurelio Torres García, por prepotente y no cumplir con las exigencia de la comunidad.
Desde el pasado domingo, al rendir su primer informe , el grupo opositor, interrumpió dicho acto, para pedir que fueran escuchadas sus inquietudes en presencia del edil Tomas Basaldú.
Ante ello, el munícipe, consideró pertinente, llevar a cabo una votación general para decidir entre el informe o escuchar al grupo opositor.
Por lo que las votaciones, favorecieron al Agente, quien dio su informe de forma detallada y sin interrupción alguna.
Inmediatamente, el edil y el agente municipal, escucharon las protestas del grupo opuesto, en el que por medio de una lona, detallaban cinco puntos de desacuerdos, entre los que destacan, la falta de respeto a los tatamandones, permitió en aumento de las tarifas de taxis y camionetas de pasaje, por lo que pidieron que sea destituido por no acatar los acuerdos desde el inicio de su gestión.


Sin embargo, al acalorarse los ánimos por parte de los dos grupos, el presidente municipal, explicó que previó al informe, había mantenido una plática con el agente, el cual, le ratificó que si era decisión de la asamblea que renunciara, lo haría sin ninguna duda.
Por lo que se procedió a realizarse una votación más, para ratificarlo o destituirlo, siendo la que la decisión de la mayoría fue su ratificación.
Sin embargo, el grupo opositor, no acepto el resultado, por lo que procedieron a la toma de la agencia municipal desde el pasado domingo por la noche; y el día de ayer el bloqueo de la carretera hacia la comunidad para pedir la destitución del agente municipal Aurelio Torres García.
Hasta el momento, ninguna de las dos partes ha dado declaración alguna sobre alguna negociación para solucionar este conflicto. Solo ha trascendido que esta tarde mantendrán una reunión, sin darse detalles alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario