Vistas a la página totales

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Niños difusores darán a conocer derechos de la niñez.


Pinotepa Nacional Oax., 10 diciembre 2014. Zuriel Neftalí Torres Martínez, 13 años y Ángel Iván Vadillo Hdez, 13 años, ganaron el concurso de niños difusores de este municipio,  llevándose el primer y segundo lugar respectivamente.
Concurso que estuvo a cargo del DIF Municipal y de personal del DIF estatal el pasado lunes en la casa de la cultura de esta ciudad, en el cual, los niños ganadores, disertaron acerca de los derechos de los niños, lo cual, por su entusiasmo y pasión, resultaron ganadores.
Zuriel estudia el primer grado de secundaria en el escuela Benito Juárez mientras que Iván el segundo grado en la José A. Baños Aguirre mejor conocida como la dos.
Por esto, serán los representantes en la final en la ciudad de Oaxaca en dias posteriores; este encargo tendrá una duración de dos años, en el cual, los niños difusores realizarán un sin fin de actividades dando a conocer los derechos de los niños.


Esta iniciativa del DIF Oaxaca es una Jornada de Participación Infantil que tiene la finalidad de articular una Red de DIFusores de los Derechos de la Niñez, conformada por Niñas, Niños y Adolescentes que promuevan y difundan sus Derechos dentro de su familia, escuela y comunidad con la representación de las autoridades a fin de tener participación comunitaria desde su realidad local.
Recibieron premios, los ganadores, de parte de la Fundación Rosa Vigil para el primer lugar y de la Papelería Rocío para el segundo.
Hubo una participación de aproximadamente 12 niños de entre 10 y 14 años, tanto del nivel de primaria y secundaria.
Pedro Baños Alarcón, director del DIF municipal dijo que es un gran logro para el municipio, la realización de esta etapa de elección del niño difusor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario