Vistas a la página totales

viernes, 5 de diciembre de 2014

En medio de crisis laboral, inicia encuentro SUTCOBAO regional.


Pinotepa Nacional Oax., 05 noviembre 2014. La tarde de ayer se inauguró el XXII encuentro interlaboral cultural y deportivo del SUTCOBAO en su fase regional en esta ciudad, en medio de una crisis por la reforma laboral aprobada recientemente.

En todo el estado, se lleva a cabo, en las cinco regiones, el mismo encuentro en su fase regional, después vendrá la estatal y por último la fase nacional; mismo ciclo que se celebra cada año laboral en todos los planteles del estado, explicó Edmundo Gasga González secretario de acción social y deportiva de este sindicato.
La finalidad de estos encuentros interlabolares es para reforzar los lazos de amistad y trabajo, ya que, las actividades se enfocan en la intercomunicación, por lo que, cada participante tiene contacto con los demás compañeros de trabajo.

Aunque como gremio, vivimos una etapa de crisis por la reforma laboral y educativa, se están iniciando las actividades interlaborales sin la presencia de nuestro secretario general, Rufino Olea González, quien se encuentra en la ciudad de México en negociaciones del contrato de trabajo”
Agregó, quien es oriundo de esta ciudad, que existe la posibilidad de manifestarse con marchas para que hagan valer el contrato colectivo de trabajo, en unión con el frente de sindicatos del país del sistema de Bachillerato, el cual se formó, después de aprobarse la reforma.
“ El COBAO no se ha caracterizado por realizar protestas ni marchas pero, debido a las reformas laboral y educativa, nos vemos en la necesidad de unirnos para exigir y reclamar que se reconozca el trabajo de este sistema en el estado, el cual, siempre ha sido de resultados”.
Prueba de ello, dijo, es que en el reciente intercolegial nacional, Oaxaca fue ganador de  32 medallas, lo cual, habla de que el COBAO realiza un trabajo de calidad y eficiencia en todos los niveles, ya sea académica o cultural.

Mientras tanto, los encuentros que se llevan a cabo este día, con lo cual cerrarán la fase regional, son, en lo deportivo: basquetbol, fútbol, volibol y atletismo varonil y femenil; en lo cultural: bailes, canto, declamación y oratoria. La unidad deportiva y el plantel 03 son las instalaciones donde se llevan a cabo estas actividades.
La inauguración estuvo a cargo de Judith Silva Angelina, síndico procurador de este municipio en compañía de las autoridades sindicales y educativas; en el cual participan un poco más de veinte planteles de la región de la costa.
Durante el acto inaugural, se prendió la llama del pebetero, símbolo de que los encuentros deportivos y culturales hermanaran a los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario