Vistas a la página totales

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tierra y Mar, comprometidos con el Bienestar de la Costa.

Pinotepa Nacional Oax., 24 septiembre 2014. Surge la fundación Tierra y Mar por el desarrollo de Oaxaca en el año 2005 de la iniciativa del exdiputado local, David Mayrén Carrasco, con un fuerte compromiso social y una visión integral para enfrentar los problemas sociales y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Explica Mayrén Carrasco, que la finalidad de la fundación es lograr el desarrollo sustentable mediante la gestión, planeación y promoción de proyectos basados en programas sociales, enfocados a cubrir las necesidades prioritarias de los sectores más desprotegidos.
Con oficinas en esta ciudad y en la capital del estado, la Fundación Tierra y Mar, atiende las necesidades de los sectores más marginados y de las minorías vulnerables como los campesinos, pescadores, ganaderos, madres solteras, artesanos, personas con capacidades diferentes, niños que requieren atención especial, personas de la tercera edad, jóvenes estudiantes, jóvenes con problemas de adicción y jóvenes emprendedores de escasos recursos.

También cuenta con una gama de proyectos para impulsar la producción como los de infraestructura económica, que incluye unidades productivas que proporcionan a la actividad económica, ciertos insumos, bienes o servicios de utilidad general como la energía eléctrica, transporte y comunicaciones.
Asimismo, tienen proyectos industriales, de infraestructura social, como la educación, salud y redes de agua potable y alcantarillado. Proyectos agropecuarios para apoyo a los campesinos, ganaderos y pescadores. Así como artesanales en la conformación de asociaciones o cooperativas que trabajen en pro de sus intereses.
en cuanto a la asistencia y seguridad social, cuentan con brigadas de salud con personal profesional y fomentar la prevención. también, el establecimiento de despachos comunitarios para proporcionar asesoría legal y la promoción de la formación cívica y la conciencia social para prevenir la delincuencia.
Trabajando de la mano de otro luchador social como lo es Fabián Baños Ramírez, quien es el enlace en esta ciudad de la fundación, también se proporciona apoyo humanitario y se impulsa el desarrollo artístico y deportivo sobre todo en niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables.
Oficina Pinotepa: 5432378. Oficina Oaxaca: 9515200184. Twitter: @TierrayMarOax. Facebook: FundaciónTierrayMarporelDesarrollo. email: fundacióntierraymar@hotmail.com









No hay comentarios.:

Publicar un comentario