Vistas a la página totales

martes, 2 de septiembre de 2014

Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue

Bajos de Chila Oax., septiembre 2014. 
Con la finalidad de complementar las acciones y campañas que se realizan en contra del dengue hemorrágico y clásico en la Región de la Costala Jurisdicción Sanitaria 04, con sede en Puerto Escondido, inauguro la Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue en la Escuela Primaria “José Vasconcelos” de la agencia Municipal de Bajos de Chila, Municipio de San PedroMixtepec.


La Segunda Jornada tiene por objetivo incluir la certificación de los 500 espacios educativos como libres del zancudo Aedesaegypti, responsable de trasmitir la enfermedad, sumándose con esto los 80 centros de salud y 8 hospitales de los 50 municipios de los distritos de Juquila, Jamiltepec y Pochutla.

En su intervención el Dr. Norberto Barroso, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, menciono que con ello se contribuye al control epidemiológico mediante acciones de promoción de salud y de prevención de la enfermedad a través de educación para la salud, difusión y participación social en los planteles educativos del nivel básico, medio superior y superior, así como en viviendas, edificios públicos y entornos.

Cabe destacar que, ante los directivos de los planteles educativos se entregaron los gafetes a los estudiantes como promotores voluntarios de los Servicios de Salud de Oaxaca como cazadores de Dengue, ya que ellos serán los portavoces de los programas en sus escuelas para prevenir lo proliferación del zancudo.

El evento fue inaugurado a nombre del Gobernador Gabino CuéMonteagudo, por Titular del Módulo del COPLADE en Puerto Escondido, José Alberto Hernández Clemente, acompañado por el representante del Presidente de San Pedro Mixtepec y el Agente Municipal de Bajos de Chila, Cándido Pacheco Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario