Vistas a la página totales

martes, 30 de septiembre de 2014

INJEO motiva a jóvenes pinotepenses a emprender.

Pinotepa Nacional Oax., 30 septiembre 2014. El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca(INJEO) presentó, el pasado fin de semana, a los jóvenes pinotepenses, su programa de auto empleo juvenil con la finalidad de apoyar el talento, el trabajo y el espíritu emprendedor.

Francisco Melo Velázquez, director general de esta dependencia del gobierno estatal en coordinación con el H. Ayuntamiento que encabeza Tomás Basaldú,  explicó que este programa apoya a los jóvenes oaxaqueños que han iniciado su propia actividad productiva, empresa o negocio, pues ellos representan la nueva cultura emprendedora de la juventud y de oportunidades de empleo.

Acompañado de la regidora de equidad y genero, juventud y deportes, Diana Peña Peña, así como de la regidora de educación Alma Delia Alvarez Arellano y de Liberio Aguilar Mendoza, regidor de desarrollo social y económico, Melo Velázquez, estimuló a los jóvenes para que sean emprendedores.
Dio  a conocer los que el autoempleo juvenil, se apoya a jóvenes emprendedores oaxaqueños de entre 15 a 29 años de edad, que realizan alguna actividad productiva o han emprendido una empresa o negocio propio con mobiliario, equipo o herramientas con un valor de hasta 30 mil pesos.
Este apoyo que se realiza en especie, proporcionará a la empresa o negocio, su consolidación, de tal forma que mejore su eficiencia y capacidad productiva, generando así opciones de empleo para la juventud oaxaqueña.
Explicó que los jóvenes que deseen participar, lo pueden hacer de manera individual o grupal, solo que realicen alguna actividad productiva o que han constituido un negocio o empresa en el cualquier parte del estado.

Los jóvenes que deseen participar tienen que seguir el proceso que se encuentra en la pagina de internet www.injeo.oaxaca.gob.mx  para conocer la convocatoria; luego registrar los datos de la actividad o negocio en la ficha técnica que se encuentra en la pagina, y por último, imprimir la ficha y anexar la documentación requerida y entregarla en las instalaciones del INJEO o enviarla al correo electrónicoautoempleojuvenil@gmail.com.
También se dieron a conocer otros programas del INJEO como fortalecimiento a organizaciones juveniles, impulso a instancias municipales de juventud, centros juveniles interactivos, juventud sana, estímulos a la participación juvenil, leer te lleva a donde quieras y becas bienestar.
Todos estos programas  están a disposición de los jóvenes pinotepenses, de tal forma que aprovechen las oportunidades que el gobierno del estado les ofrece para su crecimiento y desarrollo en todas las áreas de la vida,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario