Vistas a la página totales

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perredistas elegirán consejo municipal de Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 02 septiembre 2014. El próximo domingo siete de septiembre, los perredistas de este municipio votarán para elegir a su consejo municipal, misma que será la encargada de designar en octubre, al comité municipal de este instituto político.

Serán seis grupos o corrientes que participarán buscando  posicionarse como la mayor fuerza de este partido de izquierda, por lo que, cada uno, ha hecho su labor de convencimiento tanto en la ciudad como en las agencias que pertenecen a este municipio.
Se van a elegir a cuarenta consejeros municipales que saldrán de las corrientes o planillas que competirán, las cuales serán electas por aproximadamente 4 mil afiliados. Las planillas son del FALP, UCD, IDN, DS, UPO Y DIEZ, todas  con sus respectivos representantes.
Podrán votar solo los que tengan credencial de afiliación del PRD; se instalará la única casilla en esta ciudad en el jardín de niños Enrique Pestalozzi en la colona el Porvenir, sita en la calle 23 sur; la elección lo presidirá el Instituto Nacional Electoral por acuerdo nacional.

Las planillas se caracterizan por ser lideradas por personajes de la vida política de este municipio, quienes han marcado una forma de trabajo para beneficio de la sociedad. El Frente Amplio de Lucha Popular(FALP) por Pablo de la Rosa y Nardo Benavides. 
El actual presidente municipal Tomás Basaldú ha sido el valuarte de la Unión Campesina Democrática(UCD). Así como Dimas Zorrosa que realiza lo propio con  Izquieda Democrática Nacional(IDN). 
También está Democracia Social(DS) con Isidro Ramírez, quien se ha caracterizado por la lucha con los pueblos negros. Unidos por Oaxaca(UPO) encabezado por Divino Serrano Villegas y Nueva Izquierda o DIEZ dirigido por Mónica Ríos López, quien es muy cercana al senador Benjamin Robles.
Algunos nombres que se manejan en las diferentes planillas están Pablo de la Rosa Calleja por el FALP, Judith Silva Angelina por ADN/UCD, Renato José Luis Baños Galán por IDN, Esperanza Hernández Aguilar por el NI/DIEZ, Ernestina Torres Clavel por DS y Divino Serrano Villegas por UPO.
Rey Morales, dirigente estatal del PRD y de la corriente de la UCD, dijo en una reciente visita a esta ciudad, que gracias a la afiliación, se quedaron en el partido los verdaderos perredistas, además de que,  esta elección fortalecerá las bases del partido y que MORENA es un partido más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario