Vistas a la página totales

jueves, 31 de julio de 2014

INICIA PARO DE LABORES HOSPITAL REGIONAL DE PINOTEPA.


Pinotepa Nacional Oax., 31 de julio 2014. Personal sindicalizado del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad, iniciaron hoy un paro laboral para exigir la entrega de insumos por parte del Gobierno del Estado así como el uso de toda la infraestructura del inmueble.
Ulises Rodriguez Silva delegado sindical de este nosocomio, de la sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, explicó que se han manifestado en diferentes ocasiones para exigir que las autoridades de Salud, tanto del estado como de la federación “atiendan con urgencia nuestras demandas”.


Sin embargo, “no hemos obtenido ninguna respuesta positiva, por lo que, se determinó iniciar un paro laboral para presionar a al gobierno del estado para que  atienda en la brevedad posible, las carencias del hospital” mencionó Rodríguez Silva.
“Este hospital, constantemente trabaja con insuficiencia de medicamentos, material de curación y ropería debido a que el financiamiento y el abasto no es oportuno por parte del seguro popular y del gobierno estatal”, explican los sindicalizados, “y como consecuencia el paciente debe comprar muchos de los insumos y el personal se expone a mayores riesgos”.


Enumeraron los faltantes de insumos que urge abastecer por parte del Gobierno del Estado en este Hospital, como son guantes, punzocats, jeringas,metrizets, normogoteros, vendas, pañales, sondas, suturas, ampicilina, cisaprida, ketorolaco, soluciones hartman, fisiológica y mixtas, ambroxol IV, naproxeno, batas y sábanas.
Asimismo los equipos y mobiliario que están deteriorados como autoclaves, sillas, camas, porta sueros, equipo de lavandería, bancas e instrumental quirúrgico.
Meciona, también, Ulises Rodríguez Silva, que debido a la ocupación, es necesario que se autorice el uso de la infraestructura completa con la que cuenta el hospital desde hace veinte años, el cual,  originalmente, se construyó para sesenta camas y solo se trabaja con veinte, por lo que, urge que se mejoren  las instalaciones y la plantilla laboral para atender a una mayor población.
Aunque es un paro laboral, se atiende solo en servicio de urgencias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario