Vistas a la página totales

miércoles, 30 de julio de 2014

A PESAR DE NULOS RESULTADOS SESIONÓ GABINETE DE SEGURIDAD COSTA–GUERRERO

Pinotepa de Don Luis Oax., 30 julio 2014.  A pesar de la inseguridad que se vive en la costa chica de Oaxaca así como del  aumento de homicidios y feminicidios,  el Gabinete de Seguridad de esta región sesionó hoy en esta población.
El Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia Costa-Guerrero es una reunión periódica que, mediante la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, busca dar respuesta oportuna a las demandas ciudadanas en la materia.
Por ello, luego de las palabras inaugurales del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, se dio inicio con la presencia de alrededor de 50 autoridades municipales de la demarcación, entre las que destacaron los representantes comunales conocidos como “tatamandones”.


El edil de la comunidad, Gilberto Alfredo Hernández López, dio la bienvenida a sus homólogos que, posterior a su intervención, conocieron en voz del director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Alberto Maza Sánchez, la importancia de integrar consejos municipales de protección civil ya que –dijo- aunque por su cercanía con la sociedad son los cuerpos policiales los que usualmente se ocupan de esa función, es transcendental contar con gente especialmente capacitada para tener una mejor respuesta ante situaciones de emergencia.
Para ello -continuó el funcionario- a la brevedad se calendarizarán capacitaciones, haciéndolas oportunamente del conocimiento de cada municipio en las ocho regiones del Estado.


Hizo uso de la palabra el secretario de Seguridad Pública para presentar el nuevo uniforme de la Policía Estatal y los beneficios recientemente adquiridos por los elementos de dicha corporación cuyos hijos –aseveró- ahora pueden tomar cursos de verano en el Instituto de Profesionalización Policial, así como los fines de semana ser parte del Campamento Jaguar.
 En este punto, Alberto Esteva Salinas extendió la invitación a los hijos e hijas de los policías municipales para acudir a la Capital del Estado, comprometiendo hospedaje y alimentación en el Instituto de Profesionalización, donde también podrán ser parte de estas actividades durante las temporadas vacacionales.


Continuó presentando la convocatoria para la conformación del Coro y Orquesta monumentales con base en la participación de los hijos e hijas de los trabajadores de las dependencias y corporaciones de seguridad y procuración de justicia.
Por su parte, Gilberto Alfredo Hernández López reiteró el respaldo de su municipalidad a las acciones emprendidas por el bienestar de las y los costeños.
“Los avances son visibles”, enunció Rey Olmedo Martínez, presidente municipal de San Juan Bautista Lo de Soto; quien citó el ejemplo de la zona conocida como La llanada, donde a raíz de la implementación de los patrullajes por microrregiones, la seguridad ha mejorado considerablemente.


Coincidieron los síndicos municipales de Pinotepa Nacional y San Agustín Chayuco, quienes además mostraron su gratitud al Ejecutivo Estatal por haber sido beneficiados en la pasada entrega del parque vehicular para sus policías municipales.
Fue así que con la participación de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego); las autoridades constituidas en el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia Costa – Guerrero, llevaron a buen término el evento, anunciando la próxima sesión para el 3 de octubre en Santiago Jamiltepec.


En Entrevista con representantes del Frente Ciudadano por la Seguridad de Pinotepa Nacional, dijeron que hasta la fecha, se han omitido los verdaderos temas relativos a la seguridad de la región, como lo es el caso de la reubicación del destacamento de la Policía Estatal a uno más funcional, lo cual, al parecer ha quedado en el olvido por el Secretario de Seguridad Pública.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario