Vistas a la página totales

miércoles, 31 de marzo de 2021

Piden morenistas respeto por la candidatura de Huaxpaltepec




San Andrés Huaxpaltepec Oax., 08 marzo 2021. Militantes del Partido Regeneración Nacional (MORENA), pidieron que se respete al único aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de San Andrés Huaxpaltepec en la costa de Oaxaca.

Durante una asamblea general celebrada este domingo, los militantes de MORENA, determinaron que el Comité Estatal debe ser respetuoso de la decisión que se tomó el pasado 31 de enero de este año, donde a través de una consulta interna, Sebastian Ángel Reyes, salió electo con el cincuenta por ciento de las preferencias como único aspirante a la candidatura por este municipio costeño.

Los militantes dijeron que, los 4 contendientes aceptaron el resultado, incluso la que quedó en segundo lugar, Justina Camacho, firmó una carta compromiso donde aceptaría los resultados así  como mantenerse en el partido y sumarse al contendiente vencedor para que MORENA gane la próxima elección para la presidencia municipal de San Andrés Huaxpaltepec.

Sin embargo, ante los rumores que se vienen escuchando de diversos actores políticos de MORENA de que, no se reconoce el resultado de la asamblea interna del 31 de enero, se formó una comisión que, viajará a la ciudad de Oaxaca, para exigir que se respete el resultado democrático de los militantes de San Andrés Huaxpaltepec.

De no recibir una respuesta favorable en Oaxaca, la comisión integrada por hombres y mujeres de MORENA, viajarán a la Ciudad de México, para manifestar el respaldo al aspirante único, Sebastián Ángel Reyes, quien ganó la elección interna de ma

Con bloqueo piden destitución de la presidenta de Tacubaya




Pinotepa Nacional Oax., 08 marzo 2021. Con un bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el módulo de vigilancia de Pinotepa Nacional pobladores de el Naranjo piden la destitución de Marta Añorve García, presidenta Municipal  de Mártires de Tacubaya en la costa de Oaxaca, emanada del Partido MORENA.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, alrededor de 50 pobladores de la comunidad de El Naranjo bloquearon totalmente la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a unos metros de la Unidad Deportiva de Pinotepa Nacional.

Piden la destitución de Martha Elva Añorve García, presidenta municipal de Martires de Tacubaya, emanada del partido MORENA, a quien acusan de corrupta y de realizar un mal gobierno.

Además piden auditorías de las administraciones 2014-2016, 2017-2018 y 2019-2021 así como el respaldo legal y político para cambiarse de municipio.

Con pancartas los pobladores manifiestan que "Fuera Martha Elva Añorve Garcia del palacio municipal por corrupta" " Mal gobierno es el que exprime al pueblo dándole poco a cambio".

Como se recordará, desde que se inició la administración de la presidenta municipal Añorve García, se creó un conflicto entre ambas partes que como consecuencia ha dado el bloqueo carretero ante la falta de respuesta de las autoridades competentes. 

Informaron que, una comisión viajó a la ciudad de Oaxaca donde sostendrán una reunión con la SEGEGO a las 2 de la tarde, para obtener una respuesta a esta problemática.

También dijeron que, no habrá paso para ningún tipo de vehículo, hasta que haya una solución a este conflicto que provocó la actual presidenta municipal de MORENA.

 

Se incendió vehículo cerca de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 07 marzo 2021. Un vehículo se incendió hace unos momentos sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 239 a la altura de Lagunillas en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, el vehículo marca Astra Chevrolet se incendió en su totalidad alrededor de las 21 horas.

Por esto, elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar pero el vehículo ya había sido consumido por las llamas del fuego.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, asimismo se desconoce el color y las placas de circulación.

 

Joven falleció por accidente de moto en Collantes




Pinotepa Nacional Oax., 07 marzo 2021. Un joven de 17 años de edad, falleció este día tras sufrir lesiones como consecuencia de un accidente de motocicleta en la que viajaba sobre la carretera local Pinotepa-Collantes en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, el accidente ocurrió esta mañana cerca de la población de Collantes, al parecer, la motocicleta derrapó y se estampó contra un vehículo, por lo que, el joven conductor quedó lesionado de gravedad.

Paramédicos lo auxiliaron e, inmediatamente, lo trasladaron a un nosocomio de Pinotepa Nacional, donde, horas más tarde, lamentablemente, falleció.

Se informó que, el joven de nombre Marbig S B,  era originario y vecino de la población afromexicana de Cerro de la Esperanza (Chivo), perteneciente a Pinotepa Nacional.

Por esto,  elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, realizaron las diligencias de ley y la entrega del cuerpo a sus familiares.

 

Queda joven lesionado por accidente en Pinotepa

U


Pinotepa Nacional Oax., 07 marzo 2021. Un joven de 20 años de edad, quedó con lesiones tras sufrir un accidente de motocicleta, la madrugada de hoy domingo, cuando circulaba en el libramiento de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, el accidente ocurrió alrededor de las 01:00 de la madrugada en el puente El Cangrejo, sobre el Libramiento al norte de la ciudad de Pinotepa Nacional.

Al parecer, por el exceso de velocidad, la motocicleta chocó contra el Puente y el joven, identificado como Julio, salió volando cayendo al barranco por lo que, quedó inconsciente tirado entre la maleza.

Automovilistas que circulaban, llamaron al 911 y personal de seguridad pública llegó al lugar para auxiliar al lesionado quien, tuvo que ser trasladado a un nosocomio por Protección Civil Municipal.

Al lugar, también, arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional así como la policía municipal para realizar las diligencias respectivas.