Vistas a la página totales

viernes, 13 de julio de 2018

Reconocen legalmente a la UCIDEBACC como colonia de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 13 junio 2018. (CMMI)“Vamos a seguir con nuestro espíritu de lucha, vamos a seguir siendo críticos, vamos a ser garantes, vamos a mentenernos vigilantes del gobierno pero si nos piden que colaboremos, tendremos  que hacerlo”, señaló Eva Lucero Rivero Ortiz, vocera de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC).
Dijo que, mantendrán una relación institucional con la próxima administración municipal que encabezará José Alberto Fenochio Vigil, presidente municipal electo del Partido de la Revolución Democrática(PRD).
Como se recordará, apenas tres días antes del proceso electoral del 01 de julio, Rivero Ortiz, anunció que votarían por el candidato perredistas, Fenochio Vigil, porque representaba la mejor opción para gobernar a los pinotepenses.
Sin embargo, reiteró que, se mantendrán críticos y vigilantes del nuevo gobierno municipal, “ya que somos parte de la sociedad civil de este municipio, por lo tanto, seremos sus principales críticos”.
“No estamos en contra del gobierno, aunque se buscaron formas para mantenernos rezagados, sino que vamos a continuar en la defensa de los derechos del pueblo oaxaqueño y pinotepense”, afirmó.
Explicó que, ahora la UCIDEBACC, ya forma parte, legalmente, de este municipio costeño, aunque desde hace diecisiete años ya formaban parte, físicamente, por ello, “ya éramos parte desde siempre”, señaló.
Dijo que, legalmente iniciaron la gestión para el reconocimiento de la colonia UCIDEBACC desde el Gobierno de Carlos Sarabia Camacho cuando se firmó un acuerdo donde se comprometían a electrificar por lo que, se dieron de alta ante la Comisión Federal de Electricidad(CFE).
Posteriormente, en la administración de Tomas Basaldu Gutiérrez, se hizo una solicitud por escrito donde se pide que s reconozca a la UCIDEBACC como una colonia de este municipio, lo cual, se logró con el actual gobierno de Guillermo García Cajero.
Con ello, ya no se tiene ningún impedimento legal para que los servicios públicos básicos como agua potable, drenaje, electrificación o pavimentación  lleguen a la colonia UCIDEBACC, explicó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario