Vistas a la página totales

domingo, 15 de julio de 2018

Llegó a cien años Don Camilo en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 14 julio 2018. (CMMI)Con una lucidez mental y una fortaleza física, Don Camilo Noyola Canseco, cumplió este fin de semana, cien años de vida, la cual ha vivido en esta ciudad de la costa de Oaxaca. 
Oriundo de la comunidad de Mancuernas, a escasos cinco kilómetros de esta ciudad y que, pertenece a este municipio, donde Don Camilo nació en 1918 y, donde además, vivió una parte de su niñez a lado de sus padres.
Trece hijos, fue el legado de Don Camilo, y un sinnúmero de nietos y biznietos quienes, es imposible de contar ya que, muchos viven fuera de esta ciudad y otros realizan actividades en pro de la comunidad.
Don Camilo, camina dos kilómetros diarios desde su casa hasta un centro de nutrición son ayuda ni vigilancia de nadie, no porque no haya quien lo haga sino porque, él pide que no lo acompañen, explica una de sus hijas.
Informaron sus asesores de nutrición que, Don Camilo, sufría del Mal de Pakirson, pero que desde hace varios años, ya no se le nota nada de la enfermedad, por ello, se ha vuelto autosuficiente.
Políticamente, Don Camilo dijo que votó por Andrés Manuel López Obrador el pasado 01 de julio y que, espera verlo tomar posesión el día 01 de diciembre como presidente de México.
Don Camilo es una de las pocas personas en esta ciudad que a sus cien años camina solo son ayuda, platica con mucha lucidez y realiza sus actividades rutinarias sin asistencia personal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario