Vistas a la página totales

lunes, 9 de julio de 2018

Gobernará PRI ocho municipios en el distrito 22 de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 09 julio 2018. (CMMI)Paradójicamente, el Partido Revolucionario Institucional(PRI) gobernará en ocho municipios del distrito electoral 22 con sede en esta ciudad de la costa de Oaxaca, dejando muy por debajo al partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con sólo dos Ayuntamientos.
Al concluir el cómputo final de los 18 Ayuntamientos donde se llevó a cabo el proceso electoral de renovación de Concejales del distrito electoral 22 con sede en Pinotepa Nacional, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca(IEEPCO) dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional(PRI) gobernará en ocho municipios.
En tanto, el Partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) solo lo hará en dos municipios afroamexicanos, San Juan Bautista lo de Soto donde se presentó un caso de violencia política por parte del síndico municipal del PRI y Mártires de Tacubaya, en manos del PRI actualmente.
Ambos municipios dieron a MORENA, alrededor de 700 votos, donde el IEEPCO informó que, el cómputo final arrojó, casi 2500 electores que emitieron su sufragio 
Por su parte el Partido de la Revolución Democrática(PRD), gobernará en seis  municipios que han sido sus bastiones, como el caso de San Juan Colorado, donde lo recuperó; San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, Santa María Huazolotitlán, que también recuperó, y se agrega Santa María Cortijos.
En tanto, continuará gobernando, Pinotepa Nacional, el municipio más importante del distrito, que tiene en su poder desde el 2014 con Tomas Basaldu Gutiérrez; y que por solo 693 votos de MORENA, logró retener con José Alberto Fenochio Vigil.
De esta manera, la equidad de género será muy notable para el próximo periodo de gobierno municipal, pues serán nueve mujeres y nueve hombres quienes encabezarán 18 Ayuntamientos de cinco partidos políticos.
Los municipios que gobernará el PRI son Santiago Llano Grande( Mujer), San José la Estancia Grande( Mujer),Santo Domingo Armenta(Mujer), San Sebastián Ixcapa(Mujer), San Miguel Tlacamama( Hombre), Pinotepa de Don Luis( Mujer),  San Andrés Huaxpaltepe( Hombre) y Santiago Jamiltepec(Mujer).
 En tanto el Partido de la Revolución Democrática(PRD) lo hará en seis municipios a saber, Santa María Cortijos(Mujer), San Pedro Jicayan(Hombre),
San Pedro Atoyac(Hombre),San Juan Colorado(Mujer),Santa María Huazolotitla(Hombre) y Pinotepa Nacional(Hombre).
Por su parte el Partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) ganó, históricamente, dos municipios afromexicanos, San Juan Bautista lo de Soto(Hombre) y  Mártires de Tacubaya(Mujer).
Y el  Partido Acción Nacional(PAN) y Nueva Alianza(PANAL) lo harán en un municipio respectivamente,  San Lorenzo(Hombre) y Santiago Tapextla(Hombre).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario