Vistas a la página totales

sábado, 16 de junio de 2018

Sólo daños leves por Carlota en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 16 junio 2018.(CMMI)A  pesar de que Carlota ha mantenido lluvias  desde el pasado jueves en Pinotepa Nacional, no se han presentado daños mayores en el casco urbano, reportó Protección Civil.
A excepción de el colapso de una barda sobre la calle 7a sur y 5a poniente del Barrio del Calvario, que fue atendida de inmediato para acordonar la zona afectada.
En este mismo sentido, han atendido de manera inmediata, los deslaves que se han presentado en el kilómetro 05 de la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz en el tramo del Río de la Arena-Agua de la Caña.
Este día, por la mañana, fue quitada una piedra que cayó sobre la cinta asfáltica de la misma vía federal, ya que obstruía la circulación vehicular en el mismo tramo carretero, informaron.
De igual forma, sobre la carretera local Pinotepa-Corralero, se presentó un pequeño socavón que tuvo ser atendido y acordonado para evitar algún incidente de gravedad.
Por esto, recomienda Protección Civil Municipal, estar al pendiente de los boletines informativos a través de los diversos medios de comunicación, para saber la trayectoria de la Tormenta Tropical Carlota que tocará tierra hoy.
Asimismo, llevar acabo todas las medidas de seguridad tanto en casa como sobre carreteras y, así evitar daños colaterales por las lluvias de Carlota.
En tanto, se reportó daños a la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 214, en la desviación a Cortijos, donde el pavimento se deslavó quedando solo un carril para la circulación vehicular, informaron automovilistas.
También, el Puente Tuzapa sobre la carretera local, Cortijos-Cacahuatepec está en peligro de colapsar porque fue rebasado por la corriente del arroyo lo cual, lo ha vuelto intransitable, informaron pobladores de San Francisco el Maguey perteneciente a Santiago Llano Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario