Vistas a la página totales

jueves, 21 de junio de 2018

Reanudaron clases en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 21 junio 2018. (CMMI)Después de más de veinte días se reanudaron  las actividades escolares en los centros educativos de la sección 22 de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Debido al paro nacional indefinido, donde participaron los profesores del sector 02 de Pinotepa, miles de niños y niñas pinotepenses se quedaron sin clases desde el 28 de mayo pasado, 
Cabe recordar que en lo que va del año, del ciclo 2017-2018, los profesores del sector 02 Pinotepa han participado de varios paros laborales para exigir al gobierno federal y estatal solución a sus demandas.
Según dieron a conocer a lo padres de familias, en asambleas informativas que, el magisterio oaxaqueño se mantendría  en un paro indefinido de actividades escolares ya que, el Gobierno estatal no accedía a dar respuestas a sus exigencias relativas a la reforma educativa que los afecta directamente.
El paro indefinido, según los acuerdos de la Asamblea Estatal, tenía el objetivo de que se abrogue la Reforma Educativa, la exigencia de solución a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores del Estado de Oaxaca(MDTEO) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE).
También, la exigencia de la reconstrucción de todas las escuelas afectadas por los fenómenos naturales(sismos) y por la liberación de todos los presos políticos y justicia para Nochixtlán.
Aunque se concluirá el ciclo escolar, fuentes extraoficiales, informaron que la lucha magisterial continuará ya que, la cerrazón del gobierno estatal no dio las pautas y rutas para encontrar acuerdos en beneficio de la niñez oaxaqueña.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario