Vistas a la página totales

miércoles, 13 de junio de 2018

Piden Puente vehicular nuevo en El Maguey




Pinotepa Nacional Oax., 13 junio 2018. (CMMI)Habitantes de la comunidad afromexicana de San Francisco El Maguey, perteneciente a Santiago Llano Grande, en la Costa de Oaxaca, piden de manera urgente la construcción de un puente nuevo ya que el actual está obsoleto.
Dijeron que con las recientes lluvias, el puente ha sido rebasado por la corriente del Aroyo Tuzapa, y pone en peligro la circulación vehicular y de los peatones por el lodo que deja el agua.
Esto provocó que el día lunes, se interrumpiera la circulación a todo tipo de vehículos por lo que, el tramo carretero que comunica a Cacahuatepec con Cortijos, donde se encuentra el Puente Tuzapa,  quedó bloqueada.
Dijeron que el puente ya no tiene las condiciones para que los automóviles, de todo tipo, transiten sobre ella, ya que en algún momento se puede colapsar, por los daños que ha sufrido por los embates de la naturaleza.
Por ejemplo, Informaron que, por el sismo del pasado 16 de febrero, el puente sufrió severas fracturas en su estructura, por lo que, la dependencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca(CAO) hizo la reparación para fortalecerla, sin embargo, ya no tiene las condiciones para su utilidad.
Por ello, piden a los tres ordenes de gobierno, que volteen a ver a San Francisco el Maguey, para que se construya un puente que tenga las condiciones de calidad y seguridad para los cientos de automovilistas que circulan todos los días.
Este puente, comunica a las poblaciones de la Llanada como Cortijos, Llano Grande, Lo de Soto, Tacubaya con la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, ademas hacia San Juan Cacahuatepec con la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco.
Cabe resaltar que los municipios antes mencionados, forman parte de un corredor que su geografía limita con el estado de Guerrero y, por ello, durante años han manifestado que el Gobierno los tiene en el olvido; además, de ser, todos, afromexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario