Vistas a la página totales

domingo, 3 de junio de 2018

Inicia segunda semana sin clases en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 03 junio 2018.(CMMI)Debido al paro indefinido que mantienen los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), en esta ciudad de la costa de Oaxaca, más de 5 mil alumnos se quedaron sin clases durante una semana.
En la totalidad de los centros educativos de esta ciudad, pertenecientes al sector 02 , se mantienen  cerradas, aunque en algunas, se realizan los preparativos para la culminación del ciclo escolar 2017-2018.
Estadísticamente, son más  de setenta horas laborables y útiles que se perdieron ya que, los más de 4 mil profesores del sector 02 Pinotepa se mantiene en paro laboral indefinido.
De esta manera, los niños, niñas y adolescentes no acudieron a sus actividades escolares esta semana, por lo que los   tres niveles afectados por el paro laboral son el preescolar, primaria y secundaria.
Como se recordará, el magisterio oaxaqueño se mantiene en un paro indefinido de actividades escolares ya que, el Gobierno estatal no accede a dar respuestas a sus exigencias relativas a la reforma educativa que los afecta directamente.
El paro indefinido, según los acuerdos de la Asamblea Estatal, tiene el objetivo de que se abrogue la Reforma Educativa, la exigencia de solución a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores del Estado de Oaxaca(MDTEO) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE).
También, la exigencia de la reconstrucción de todas las escuelas afectadas por los fenómenos naturales(sismos) y por la liberación de todos los presos políticos y justicia para Nochixtlan.
Cabe destacar que el paro indefinido, continuará esta semana por lo que, las actividades escolares seguirán suspendidas para las escuelas de la sección 22, ya que este día salió una caravana a la Ciudad de México para plantearse en la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario