Vistas a la página totales

miércoles, 13 de junio de 2018

Continúa temblando en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 12 junio 2018.(CMMI)La actividad sísmica en esta ciudad de la costa de Oaxaca se ha incrementado, según informó el Sismológico Nacional, esto explica que durante los últimos tres días, se hayan registrado tres movimientos telúricos de más de 4 grados de intensidad.
Esta mañana, a las 8:58  se registró un sismo de 4.0 grados con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.
Por la madrugada del sábado, otro sismo se registró a las 2:21 horas, que tuvo su epicentro a 8 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, con una intensidad de 4.0 grados.
 También, durante esta madrugada, cayó una fuerte lluvia en esta ciudad de la costa de Oaxaca.
El mismo sábado, ahora por la noche, volvió a temblar en esta ciudad, con una intensidad de 4.3 grados, según registró el Sismológico Nacional, el cual tuvo su epicentro a 12 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, alrededor de las 21:59 horas.
Cabe resaltar que, cuando ocurren sismos de esta misma intensidad, pero si su epicentro ocurre a más de 40 o 50 kilómetros de esta ciudad, son  imperceptible, no así con los que ocurren a menos de 15 o 20 kilómetros.
Ahora bien, todos los días se registran sismos de menos de 4 grados, pero por su intensidad son imperceptibles; por ello pasan desaparecidos para la ciudadanía.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario