Vistas a la página totales

sábado, 9 de junio de 2018

Continúa protesta de pensionados y jubilados de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 08 junio 2018. (CMMI)Este viernes  jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación(SNTE) a partir de las ocho de la mañana tomaron la oficina de finanzas de esta ciudad de la costa de Oaxaca, para exigir al gobierno estatal, solución a sus demandas de pago de prima de antigüedad y bono por el día del jubilado.
Así lo señaló el profesor Vicente Juárez Martínez, líder del sector Pinotepa, ante la negativa del Gobierno de Oaxaca de dar  respuesta a sus demandas del pliego petitorio de la sección 22 para el pago de sus prestaciones.
Dijo que, son alrededor de 600 pensionados de tres sectores quienes, participan de esta manifestación en la oficina de recaudación de rentas, de San Juan Cacahuatepec, Pinotepa de Don Luis y de esta ciudad.
Sin embargo, están de manera representativa, ya que una gran mayoría por su edad, no pueden participar de manera directa, debido a que padecen diversas enfermedades, lo cual les impide llegar al lugar.
Responsabilizó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de cualquier inconveniente que pudiera sucederle a los jubilados y pensionados por el estado de salud en la que se encuentran participando de la protesta.
También, arremetió contra el Gobierno Federal y Estatal de que estén utilizando el,dinero que les corresponde para las campañas políticas, lo cual sería una alta irresponsabilidad de ambos niveles de gobierno.
La protesta  se irá intensificando dependiendo de la respuesta que de el gobierno del estado, “nos mantendremos en protesta, hasta que el Gobernador cumpla con nuestras demandas”señaló.
Este día y ayer,   alrededor de 30 jubilados de Pinotepa Nacional, San Juan Cacahuatepec y Pinotepa de Don Luis han tomado  la oficina de Finanzas ubicada en la calle 2a sur del centro de esta ciudad costeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario