Vistas a la página totales

viernes, 22 de junio de 2018

APERTURARON tramo carretero a Tututepec




Tututepec Oax., 22 junio 2018. (CMMI)Esta mañana se aperturo  el tramo carretero que comunica a esta cabecera municipal, después de más tres meses que se mantuvo cerrada debido a los trabajos de reconstrucción de 1 700 metros de pavimentación.
Mediante una conferencia de prensa el Cabildo de este municipio de la costa de Oaxaca, dio a conocer que la apertura del tramo carretero se debió a que los automovilistas y transportistas solicitaron que se pusiera en circulación ante el temporal de las lluvias que están azotando la region.
Ya que, el camino que se habilitó para tener acceso a la cabecera, se ha deteriorado por las lluvias que recientemente han caído sobre la zona geográfica de este municipio.
Ante ello, se determinó en conjunto con la empresa constructora que la apertura a la circulación vehicular se tendría este día,  para que los automovilistas y transportistas tengan, ahora, “un acceso seguro y más rápido”, señalaron.
El pavimento se construyó de concreto hidráulico, según las estipulaciones del proyecto, con las más alta  calidad por lo que, tendrá una mejor resistencia y durabilidad que el asfalto, dijo Josué Ramírez de la empresa DEPROYEC S.A. De C.V. desarrollada de proyectos.
Mencionó que, la obra aún no está terminada en su totalidad ni tampoco se ha entregado al municipio pero, será en aproximadamente, quince días, cuando se esté concluyendo, sin embargo, “el pavimento ya está propicio para la circulación vehicular, excepto, detalles de la misma, están terminándose”.
Por otra parte, los lideres transportistas del municipio, agradecieron al cabildo por la apertura del tramo carretero, porque, se ha cumplido con una obra de máxima utilidad para todos, son distingos, por ello, “tenemos la certeza que será un carretera que durará por varios años en beneficio del transporte”,aseguraron.
En este mismo sentido, representantes de la sociedad civil así como los de distribuir materiales pétreos, se congratularon de qué obras de esta naturaleza se hagan más seguido para que los recursos económicos se queden en el municipio y no se vayan a otros lares.
Como acto simbólico de apertura, los integrantes del cabildo y los invitados, es decir, Transportistas y líderes de la sociedad tutupecana, caminaron por la recién pavimentación para corroborar que está en excelentes condiciones para la circulación vehicular.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario