Vistas a la página totales

miércoles, 13 de junio de 2018

A punto de concluir carretera en Tututepec




Tututepec Oax., 10 junio 2018. (CMMI)En los próximos días, se abrirá la circulación vehicular de la carretera local que comunica a esta población de la costa de Oaxaca con la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, dijeron autoridades municipales.
Después de poco más de dos meses de que el H. Ayuntamiento iniciara la pavimentación de la carretera local, se tiene programado abrir la circulación de una vía para el día 20 de este mes, dijeron los concejales, que realizaron una supervisión este fin de semana.
Como se recordará, esta obra que, en un principio, fue iniciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT), la abandonaron después de destruirla por lo que, el edil con licencia, Javier Juárez Hernández, tomó la decisión de ejecutarla con recursos municipales ya que, llevaban varios meses de transitarla bajo  condiciones deplorables.
Explicó, en febrero de este año que, la inversión para terminar los 1700 metros de pavimentación sería de 12 millones de pesos, los cuales no afectarían a ninguna agencia del municipio.
De esta manera, se contrató a una empresa local para que concluyera la pavimentación en alrededor de tres meses, por lo que, este 20 de junio se abrirá un carril para el tránsito vehicular y el transporte público.
La pavimentación se realiza de concreto hidráulico porque, según explicó, Josué Ramírez, encargado de la obra, tiene una vida útil más larga que la pavimentación de asfalto, “seguimos las normas de calidad más alta”, 
Por ello, por cada tramo terminado, se lleva una muestra para el laboratorio para verificar la calidad del concreto, dijo Josué Ramírez, quien además, indicó que para el día 20 de junio se podrá circular en un solo carril.
Informaron las autoridades municipales que, el tramo en reconstrucción con pavimentación de concreto hidráulico es del paraje de Pie del Cerro a la Cruz de Isabel.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario