Vistas a la página totales

miércoles, 9 de mayo de 2018

Urge estación de bomberos en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 04 Mayo 2018. Urge instalar una estación de  bomberos en esta ciudad de la costa de Oaxaca para los casos de incendios que van en aumento debido al cambio climático y a la deforestación incontrolable, así lo refieren ciudadanos que ayer, ayudaron a sofocar un incendio.
Dijeron que, gracias  al trabajo coordinado de la dirección de Protección Civil Municipal , los Piperos, la Policia municipal y la ciudadanía, se logró sofocar un incendio de una casa-habitación ayer en una de las colonias más importantes de esta ciudad.
Informaron que, fue alrededor de las 16: 45 horas cuando se alertó a los vecinos de la colonia 5 de Mayo de un incendio de una casa sobre la calle 21a poniente y la 5a sur, por lo que, de inmediato se dieron a la tarea de sofocarlo.
En tanto, mientras unos ayudaban a sofocarlo, otros alertaron a los cuerpos de seguridad, por lo que,  en poco tiempo, los elementos de Protección Civil, la Policia municipal, los Piperos así como ciudadanos lograron sofocarlo.
Por fortuna, La policía municipal informó que solo hubo pérdidas materiales incuantificables en el domicilio, pero que no hubo  ninguna persona  con quemaduras.
Ante esto, la  ciudadanía añoró la iniciativa de una estación de bomberos en esta ciudad, no solo para estos casos, sino para apoyar en quema de pastizales se suscitan de manera accidental en inmediaciones de esta ciudad.
Y es que, desde inicio de este año, se suscitaron una quema de pastizales de manera incontrolable que, dejaron daños colaterales en inmediaciones de esta ciudad costeña, informaron las autoridades de Protección Civil Regional y municipal.
También en los municipios aledaños, se vivió un intenso movimiento de incendios de pastizales que provocaron daños a la flora y fauna de la region.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario