Vistas a la página totales

jueves, 3 de mayo de 2018

Realizaron viaje de estudios alumnos del CBTA de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 03 Mayo 2018. (CMMI)Alumnos de la carrera de técnicos agropecuarios del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario(CBTA) número 10 de esta ciudad realizaron un viaje de estudios al Centro, Bajío y al Norte del  país, con la finalidad de ampliar sus conocimientos y mejorar el  enfoque de su área de especialización.
Así lo dio a conocer Benito José Baños Saguilan, director del CBTA 10, “esta experiencia estudiantil,ayudará a los jóvenes a definir su vocación así como servir de   motivación para continuar con sus estudios profesionales y la ampliación de sus conocimientos agropecuarios”.
Los jóvenes estudiantes viajaron, los días 18 al 28 de abril, durante la cual, visitaron los estados de  Querétaro, el  Estado de México y Coahuila, donde tuvieron contacto con empresas y centros educativos que van a la vanguardia agropecuaria, señaló.
Los lugares que visitaron fueron, en el Estado de México, a la zona  Floricola, que  se caracteriza por la exportacion de  flores, ubicada en Tenancingo;  las empresas hortícolas, Prime  Harvest SA de C.V. que  son productores de hortalizas para exportación en el estado de Querétaro.
En tanto, en el norte, visitaron el estado de Coahuila donde recorrieron la fabrica de tractores agrícolas CNH, donde los estudiantes captaron una nueva visión de emprendimiento y productividad.
En Coahuila, también, visitaron la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro(UAAAN) en la sede ubicada en Buenavista Saltillo, así como la  unidad de Laguna en la Comarca Lagunera en Torreón y a  la empresa de Ampuero, que son áreas de bovino que cumple con las más altas normas de calidad de leche en México y que posee la mejor tecnología de ordeño en sistemas rotativos.
Explicó Baños Saguilan, que con este  viaje, los alumnos complementaran sus conocimientos y las competencias adquiridas en lo que corresponde a los siguientes Módulos Profesionales que se imparten en el CBTA, el cual promueve el desarrollo sustentable, emplea técnicas agrícolas,maneja especies pecuarias y opera proyectos de desarrollo sustentable.
“En el CBTa No 10, aplicamos el modelo por competencias que se trabaja en la Educación Media Superior y considera las múltiples competencias que el estudiante debe adquirir, destacando las competencias genéricas que le otorgan al estudiante la capacidad de desempeñarse de manera eficaz, en los procesos académicos que les permita comprender el mundo e influir en el”, refirió.
Este viaje, dijo, ha servido para los estudiantes, conozcan otras regiones, comparen la tecnología agropecuaria que se utiliza en la parte Centro y Norte del País, y adquieran conocimientos y experiencia para que pongan en Práctica las Competencias adquiridas en el CBTa No. 10, “ por ello otro felicito  a los jóvenes por esa decisión de adquirir una Experiencia Educativa”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario