Vistas a la página totales

miércoles, 23 de mayo de 2018

Mañana a clases en el COBAO de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax.,23 Mayo 2018. (CMMI)Después del mediodía de hoy, los docentes y  administrativos del plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO), levantaron el paro laboral que se tenía programado de 48 horas, debido a que el Gobierno  Estatal dará respuesta a sus demandas.
Sin embargo, dejaron sin clases a más de mil estudiantes este día, ya que desde las siete de la mañana, se instalaron en las afueras del plantel en paro laboral; mediante un comunicado del Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(SUTCOBAO) justificaron la accion.
“No es un capricho ni una conducta regular de los trabajadores del COBAO, para reclamar su derecho; sin embargo, contra nuestra voluntad, nos vemos obligados a hacerlo A partir de hoy 23 de mayo de 2018, en que realizamos un paro de labores  en todos los centros de trabajo en el estado y una marcha y mitin en nuestra ciudad capital, debido a que las autoridades correspondientes, no resuelven la problemática que nos aqueja en lo que va del año y que tiene que ver con lo que se nos descuenta de nuestro salario y no se entrega a las instituciones  a quienes se debe de entregar, razón suficiente para que las deudas que se tienen con ellas vayan en aumento y en perjuicio de nosotros de manera injusta, toda vez que por nuestra parte si estamos pagando; en razón que el descuento es de nuestro salario”.
A la fecha el COBAO adeuda el pago a terceros institucionales y no institucionales, desde finales del año pasado 2017 como son: pago a terceros institucionales, pago a terceros no institucionales, además,  de que se adeuda también el pago de: aguinaldo de personal de confianza 2017, pago del retroactivo por promoción administrativa 2017, pago  de los 3 meses de salario de 2017 que se adeuda a docentes que ingresaron por el servicio profesional docente.
Mencionan que, “este incumplimiento por parte del COBAO ha ocasionado severos daños a la economía de los trabajadores y que muchos de ellos se encuentran en el buró de crédito, sin ser su culpa, además de que quienes tienen necesidad de gestionar créditos en el ISSSTE y FOVISSSTE, no lo puedan obtener porque no hay registro de haber pagado los importes correspondientes”.
En  vista de lo cual el SUTCOBAO,  acordó realizar estos actos de protesta para exigir que se cumpla con el pago a terceros y así también a los trabajadores  se les paguen las prestaciones que se les adeudan. 
“Nuestra  exigencia no se limita al pago de lo atrasado, sino que, en adelante se normalicen todos los pagos, a fin de no afectar el ingreso de los trabajadores y no perjudicar por esa causa a los alumnos de nuestra institución educativa, al tener que distraernos en este tipo de movilizaciones”, explicaron.
“Reiteramos que nos resulta incomprensible que siendo el COBAO una de las Instituciones educativas de mayor prestigio por su calidad educativa, disciplina y compromiso social con los jóvenes desde su fundación y más aún que hemos demostrado lealtad a la institución, se nos trate de esa manera, inmerecida e injusta”, concluyeron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario