Vistas a la página totales

martes, 1 de mayo de 2018

Histórica marcha de Sindicatos en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 01 Mayo 2018. (CMMI)Ocho sindicatos de esta ciudad,  mostraron sus rechazo a la política neoliberal y al corporativismo ya que ha creado más pobreza lo que,  por consecuencia a traído una desigualdad social, en el marco de la conmemoración del día  del trabajo.
Previo al posicionamiento de los más de 300 trabajadores pertenecientes a uno de los ocho sindicatos, realizaron una marcha por las principales calles de esta ciudad de la costa de Oaxaca hasta culminar en la explanada municipal.
Encabezó la marcha el contingente por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana(STRM), quienes manifestaron su rechazo a la Ley de Telecomunicaciones ya que, violenta los derechos de los trabajadores y el futuro de sus  familias.
También manifestaron su enérgico rechazo a los aumentos en los precios de los combustibles así como su apoyo a las protestas pacíficas contra las reformas estructurales y la exigencia de recursos que se inviertan a favor de los más desprotegidos.
En este mismo sentido, el Sindicato de Trabajadores al Servido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca(STSCECYTEO) quienes manifestaron que “esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta”.
Asimismo manifestaron su compromiso por seguir luchando por una educación para el pueblo, de tal manera que esté accesible para todos, fortaleciendo las estructuras sociales más abandonadas de Oaxaca.
Se unieron también, el Sindicato de trabajadores de los poderes del estado e instituciones descentralizadas de carácter estatal de Oaxaca(STPEICEO), el Sindicato Único de Trabajadores administrativos y de servicios generales del H Ayuntamiento del Municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca, el Sindicato de la Construcción Ricardo Flores Magon número 618.
Asimismo, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para Adulto sección XX Oaxaca, la sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud(SNTSA) quienes exigieron rezonificacion de la zona uno a la tres.
También marchó el Sindicato del ISSSTE sección XXV de la  delegación de Pinotepa Nacional quienes exigieron la ampliación de la base trabajadora y más plazas, así como la exigencia de medicamentos, equipo biomedico y material quirúrgico.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario