Vistas a la página totales

sábado, 19 de mayo de 2018

CODEP tomó la Fiscalía de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 18 Mayo 2018. (CMMI)Ante la falta de avances de una denuncia del Consejo  de Defensa de los Derechos del Pueblo(CODEP) por una agresión que sufrieron en abril del año pasado, alrededor de cincuenta integrantes tomaron las instalaciones de la Fiscalía de Oaxaca en esta ciudad de la Costa.
La CODEP exige la salida del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y del jefe de fiscales de esta ciudad, Hugo García González,  porque no han dado solución al problema del 03 de abril del año pasado en San Miguel Tetepelcingo, agencia de  San Lorenzo.
Esperanza Hernández Hernández, líder del grupo de manifestantes, dijo que hasta hoy, no han recibido respuesta a su denuncia interpuesta en la fiscalía de esta ciudad, por ello, determinaron tomar las instalaciones.
Dijo que, el pasado 03 de abril del año pasado, fueron agredidos en San Miguel Tetepelcingo, donde resultaron lesionados varios personas de su organización, entre ellos varios tatamandones, por lo que, interpusieron una denuncia que, a la fecha no ha tenido avances.
Los manifestantes, por medio de pancartas, piden la destitución del Fiscal General y del Jefe de Fiscales adscrito a esta ciudad, “queremos que se vayan porque son corrupto” espetó Hernández Hernández, quien durante más de  cinco años mantuvo en su poder, sin cargo oficial, la agencia de San Miguel Tetepelcingo.
Acusó también, a integrantes de Antorcha Campesina, ya que, fueron quienes   saquearon la Casa de la Mujer en San Miguel Tetepelcingo, y andan como si nada hubiese pasado, señaló la lider de CODEP, quien además, será la candidata del Partido Regeneración Nacional(MORENA) a la presidencia municipal de San Lorenzo.
Los integrantes de la CODEP, pintarrajearon las paredes de la recién inaugurada instalaciones de la Fiscalía, ubicada en la Avenida José A Baños Aguirre del Barrio de la Banda, con consignas de que se protege a delincuentes y la petición de la destitución de ambos funcionarios.
 Esperanza Hernández Hernández,  informó que en la ciudad de Oaxaca se lleva la misma acción de protesta, por lo que, dependerá de la respuesta que la Fiscalía otorgue para desactivar la manifestación o continuarla de manera indefinida.
Por su parte, empleados de las diferentes áreas de la Fiscalía se quedaron encerrados en las instalaciones así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones(AEI)
El pasado 20 de abril, Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca, llegó a esta ciudad para inaugurar las instalaciones de la Fiscalía, de cual, mencionó que tuvo una ampliación, no solo de espacio sino de áreas de atención con la finalidad de ofrecer de manera rápida, las respuestas a las denuncias por cualquier tipo de delitos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario