Vistas a la página totales

sábado, 7 de abril de 2018

Realizan Operativo Conciencia en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 04 abril 2018. (CMMI)Con la finalidad de crear una cultura de la prevención y de la responsabilidad al conducir alguna unidad motriz, la Policia Vial implantó un operativo denominado Conciencia, para orientar a los automovilistas y motociclistas que circulan en esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Más de cinco oficiales de la Policía Vial, se ubicaron sobre la avenida Juárez, del centro de esta ciudad, para lleva a cabo un operativo para concienciar a los automovilista y automovilistas sobre la aplicación del reglamento de tránsito del Estado de Oaxaca.
Informaron que el objetivo de este operativo servirá  para que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad así como que el conductor, cuente con la documentación en regla de la licencia de conducir y del vehículo, ya que por lo regular son medidas que se desacatan.
Asimismo, a los motociclistas se les llamó a que conduzcan de manera responsable, lo cual incluye el uso  del casco de protección y una persona más al circular con la unida,  con las mismas medidas de seguridad.
Lo anterior, tiene la finalidad de que circulen de manera segura y  para evitar alguna infracción debido al incumplimiento de las reglas de tránsito, “ quienes circulan con la documentación en regla no tienen por qué sufrir alguna infracción”, dijeron los oficiales.
Durante el Operativo Conciencia, la Policia Vial detuvo a una caravana de motociclistas, para orientarlos en el Buen uso del casco y de las medidas de seguridad para evitar un accidente, los cuales son muy frecuentes y que han cobrado cientos de vidas juveniles.
Cabe destacar que, durante la Semana Santa, dos personas perdieron la vida cuando circulaban en motocicleta, debido a que no cargaban el casco de protección de la cabeza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario