Vistas a la página totales

sábado, 7 de abril de 2018

Incendios incontrolables en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 06 abril 2018. (CMMI)Los incendios que se han provocado recientemente, han arrasado con cientos de hectáreas de pastizales en inmediaciones de de esta ciudad de la costa de Oaxaca, sin que se tomen medidas para su prevención.
De esta manera, los afectados, quienes son campesinos y ganaderos que dependen de la tierra para la sobrevivencia familiar y la venta de sus productos hacen un llamado a las autoridades competentes para que la quema se haga de manera responsable.
Y es que, el pasado miércoles ocurrieron dos incendios que no solamente afectaron los terrenos sino la salud de miles de pinotepenses por la extensión del humo sobre la zona urbana de esta ciudad y de las poblaciones aledañas.
Informó Protección Civil de Oaxaca, que se tomarán las precauciones debidas el pasado miércoles, ya que, sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Cacahuatepec se extendía el humo  de un incendio cerca de Tlacamama que oscurecía la visibilidad de la circulación.
Un video en redes sociales, dio a conocer que el momento en que el incendio comenzó cerca del Reten de Pinotepa, sin que se pudiera sofocar  por la intensidad del sol y de lo seco de los  pastizales.
Informaron que, aunque varios  cuerpos de auxilio trabajaban  para sofocar el incendio sin embargo, no se tuvo  suerte ya que, el clima soleado favorece que  el fuego se siguiera  propagando sin control alguno.
En tanto, en  la zona poniente de esta ciudad costeña, reportaron que el basurero  municipal ardía  y que el humo  llegaba  hasta las  colonias asentadas en esa zona, por lo que se volvió insoportable la inhalación y la respiración.
Mencionaron  los vecinos  que, el humo era pestilente y que,  provocó daños a la salud de los niños y los ancianos, por lo que, pidieron alguna acción contundente para sofocarlo de parte de las autoridades correspondientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario