Vistas a la página totales

miércoles, 11 de abril de 2018

Con paro laboral inician profesores el regreso a clases en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax.,09 abril 2018. (CMMI)En  tanto se instale  la mesa única de negociación, el sector 02 de Pinotepa no bloqueará la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco; de no ser así, se bloqueará totalmente, así lo dijo Juan Gómez Gómez, líder sectorial en esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Mientras tanto, la circulación  se mantendrá libre para todo tipo de vehículos, excepto, para las empresas transnacionales a los diferentes destinos de la Costa y de otros puntos del país.
Dijo que, por el momento, no habrán otras acciones de protesta, ya que los docentes se han concentrado en el Reten como se les había convocado “pero estamos al pendiente de lo que suceda con nuestros líderes estatales”.
Explicó que los profesores del sector 02 de Pinotepa,  bloquearán por dos días consecutivos la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a  la altura del Retén de Pinotepa, según el acuerdo de la sección 22.
Según una convocatoria del sector 02 de la sección 22, el bloqueo carretero está previsto para los días 9 y 10 de abril de este año, a partir de las 8 de la mañana, en el horario de la resistencia.
Loa responsables de la educación de los niños costeños, se instalarán en el crucero de las vías federales 200 y 125 para impedir la circulación vehicular hacia Acapulco, Cacahuatepec y Pinotepa Nacional.
Esta acción, según menciona dicha convocatoria, que al margen está firmada por Juan Gómez  Gómez, líder del sector 02 de Pinotepa, se debe a un paro nacional de 48 horas para exigir la mesa de negociación con el Gobierno Federal.
Además, para protestar contra la Ley de Seguridad Interior y el terrorismo de estado así como la solución a las demandas del MDTEO.
Participarán en este bloqueo carretero, los subsectores de Pinotepa Nacional, Cacahuatepec, Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis y Llano Grande.
Con esto, en lugar del reinicio de las actividades escolares para el día de hoy lunes, por el término del periodo vacacional, los niños costeños tendrán dos días de asueto más.
Sin embargo, en el plano de las educación media superior y superior, este día se reinician las labores educativas; también en las escuelas particulares e independientes y de la sección 59.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario